Ver la Versión Completa : Clásica
Pitufo Cabrón
06-mar-2008, 03:05
No tengo ni idea de esta música pero la llevo disfrutando toda la vida y como hace poco ha salido algo en las dedicatorias, que exista un reducto para disfrutarla es mejor que un caos esporádico que se diluya entre tantas historias.
Arranco con el Confutatis, quinta sección de la tercera parte (Sequenz) del Requiem d-moll KV 626 de Mozart, esa obra que no acabó y que es una obra magistral de la música universal. Esta pieza al completo es imprescindible, obligatoria, esencial en la vida y poner sólo un trozo debería ser delito pero bueno, igual incita a escucharlo entero a unos cuantos.
tXXHYX7zk1c
Hace ya años, como el vinilo que tengo en casa está ya muy estropeado me acerqué dispuesto a gastarme la pasta en buscar la versión en cd porque lo merecía. La compré en El Corte Inglés por 6€ cuando en los escaparates se ofrecían los "discos" de los de Operación Triunfo a 20€ o más. Hoy aún no sé si reír o llorar por ello.
dlurg!!!
06-mar-2008, 03:57
yo no sé nada de esta música, simplemente se lo que me gusta y lo que no... y estoy de acuerdo en que se debería escuchar la pieza entera... pero aquí no va a ser posible...
yo os dejo el preludio de la suite no 1. una de las pieza que hacen de JS Bach uno de mis compositores clásicos preferidos...
Rostropovich plays the Prelude from Bach's Cello Suite No. 1
LU_QR_FTt3E
Nicotin
06-mar-2008, 05:35
Andrés Segovia, variaciones sobre "La flauta mágica" según Fernando Sor. (http://www.youtube.com/watch?v=-eNCaHdYy0w)
Aquí os dejo una obra de Mozart que me encanta. Pertenece al concerto du couronnement y es su concierto para piano y orquesta Nº26 en re mayor K.537. Este es el primer movimiento el Allegro, pero creo que en youtube no está completo porque en mi CD dura 5 minutos más.
nEfTDSvqFnU
Cristof
06-mar-2008, 11:34
Adagio en G menor de Albinoni. Los pelos de punta, oiga:
XMbvcp480Y4&feature=related
Nekkara
06-mar-2008, 11:40
Toccata and Fugue in D minor (Johann Sebastian Bach)
Me apasiona.
_FXoyr_FyFw
Me encanta este hilo!
Me cago en el youtube que está de mantenimiento, pero haré 5 o 6 aportaciones de peso. Yo solo podía estudiar escuchando clásica de fondo, asi que algo se me ha quedado...
Edito:
Mozart - Requiem - Dies irae
j1C-GXQ1LdY
Mozart - Requiem - Kyrie
IyAbtjSKhJc
Bethoveen - Claro de Luna(brutal)
vQVeaIHWWck
Pitufo Cabrón
06-mar-2008, 16:35
El Adagio de Albinoni es otra obra universal pero toda esa historia de que no era realmente suyo no la conocía, qué bonito es aprender (que dijo un tío con el una vez fui a comprar katanas a Toledo).
Añado otra de un conocido de sobra pero no tan conocido para los profanos. La pieza es El Cisne de la obra El Carnaval de los Animales y su autor es Saint-Saëns.
Y el video lo presenta ¿Roger Moore?, el acabose.
Mvh4zEKG2zs
Antes que nadie me las quite y ya que hablamos de patos añado aquí las tres Gymnopédie(s) de Erik Satie, conocidas por todos y que me parece que pueden bajar tanto la tensión sanguínea de la relajación que producen que pueden acabar en paro cardíaco placentero.
Número 1 - Los patos tienen un extraño gusto por la música clásica
X4tsbDzv3yo
Número 2 - Éste pianista amateur tiene pinta de ser japonés o si no, seguro que es alemán.
Bwial1HLsuc
Número 3 - Con fotos muy bonitas
5hGBDNGqZrs
Al que le gusten también tiene las Gnossienne del mismo estilo y autor, que están bien pero no son tan redondas como éstas, en mi opinión.
El músico es quizás el más modesto de los animales, pero también el más orgulloso, pues es el que inventó el sublime arte de arruinar la poesía.
Erik Satie.
Pitufo Cabrón
06-mar-2008, 16:42
Y una maravilla que te transporta a otros lugares remotos en tiempo y espacio.
La Danza Ritual del Fuego que forma parte de El Amor Brujo de Manual de Falla.
Y además este video con director de orquesta de los pesos pesados, es un placer verlo dirigir.
auRUxPPqDcQ
Y mejor paro un rato que como me embale este hilo luego no se escucha y no se aprovecha.
Nicotin
06-mar-2008, 19:23
Georg Philipp Telemann, Suite. (http://youtube.com/watch?v=B5ly3gPFags&feature=related)
Y probablemente la obra que contiene las melodías barrocas más célebres, y que ha sido (y sigue siendo) imitada hasta la saciedad. No he encontrado la versión que quería (la que tengo en disco) pero la subiré un día de estos:
Johann Pachelbel, Canon en Re mayor. (http://youtube.com/watch?v=_nPyLLedfAs&feature=related)
PD: Mi fragmento favorito transcurre entre 4:13 y el final, por cómo la sencilla melodía bascula entre distintos efectos armónicos, con algunos atrevidos momentos rayanos en la incertidumbre (4:31-4:33 y similares) y que contienen algunas de armonías más increíbles que he escuchado jamás.
Bárbara, pregunta personal y sin segundas, ni chorradas, que este es un tema serio.
Os daban teoría de música clásica en clases de baíle? No veas, que fuente de conocimientos.
Barbie, hay musicos actuales que compongan requiems currados?
Rimsky-Korsakov - Scheherezade.
Me pone los pelos de punta.
oXFpwUXpkSg
Finlandia de Sibelius, otra maravilla para todos los sentidos. Yo tengo un disco de la London Symphony Orchestra tocando temas de Sibelius que es brutal.
RDzIpg3bEEM
Nicotin
06-mar-2008, 22:19
Detrás de todo esto hay una historia increíble.
¿Qué historia?
.....
Bueno Gargarita, mientras buscas ilustraciones al efecto... homenajeemos a ese gigante desconocido de las masas llamado Corelli.
La pieza que decía yo, "Navidad", que es la misma que decías tú, el Concierto nº8:
Arcangelo Corelli, Concerto Grosso nº 8, "Navidad"" (http://www.youtube.com/watch?v=tLm9E3yzo2w) ...bellísima.
Y la otra que me decías tú:
Arcangelo Corelli, "La folia" (http://www.youtube.com/watch?v=axSxQImltZA)
Flasheao
07-mar-2008, 00:05
Adagio en G menor de Albinoni. Los pelos de punta, oiga:
XMbvcp480Y4&feature=related
Impresionante.
Flasheao
07-mar-2008, 00:16
El himno de la alegría.
pdiwWwh_zBU&feature=related
puff pufff, esto no se lo salta un torero.
Ludwig van Beethoven - Fur Elise
EV_sQ43jDm0
Pitufo Cabrón
08-mar-2008, 03:43
Tanta fan de V por aquí y aún no ha puesto nadie la obertura de 1812 de Tchaikovsky (http://es.wikipedia.org/wiki/Obertura_1812), indignante.
u2W1Wi2U9sQ
Todos queremos ser directores de orquesta cuando seamos mayores al escuchar esta pieza. A mí al menos los brazos no se me quedan quietos a no ser que me pongan una camisa de fuerza.
A mí de V me ponía Diana (Jane Badler)
http://sp1.fotologs.net/photo/17/37/75/loszukis/1190681705_f.jpg
como nadie postea en este hilo, hijos de puta, posteare yo algo que no tiene nada que ver y que queria postear pero que no recordaba como se llamaba. hoy me he acordado (preguntado a mi madre) y aqui os lo dejo.
Alfredo Kraus en "El huesped del Sevilano"
si, ya, no es clasico, es zarzuela, ¿y? para que este el hilo perdido en el averno, mejor corrompido
THfNdeqz9cA
los motivos por los cuales me gusta esta cancion creo que son obvios.
MetalNosf
26-mar-2008, 20:42
Tanta fan de V por aquí y aún no ha puesto nadie la obertura de 1812 de Tchaikovsky (http://es.wikipedia.org/wiki/Obertura_1812), indignante.
u2W1Wi2U9sQ
Todos queremos ser directores de orquesta cuando seamos mayores al escuchar esta pieza. A mí al menos los brazos no se me quedan quietos a no ser que me pongan una camisa de fuerza.
Sin saber si viene a cuento, siempre me ha encantado como tocaba la batería Cozy Powell sobre esta gran obertura.
AbmOXl03Dzg
En un mercado Persa. Albert W. Keterbey
dmyaZnK5Hi0
se la dedico a mi madre, que le encanta.
habria buscado un video mejor, pero he dormido dos horas y estoy muerto.
Nicotin
23-abr-2008, 23:38
Dirigida por él mismo en la filmación:
Igor Stravinsky, "El pájaro de fuego" (http://www.youtube.com/watch?v=5tGA6bpscj8&feature=related)
Nicotin
23-abr-2008, 23:48
Y otro fragmento del "Pájaro de fuego"
Igor Stravinsky, Danza infernal (http://www.youtube.com/watch?v=H4S64H4HXTw&feature=related)
Nicotin
24-abr-2008, 00:03
...y un fragmento jodidamente brillante de "La consagración de la primavera (http://www.youtube.com/watch?v=PSyoi0EGYBw)", también de Stravinsky.
Quería poner también la "Danza de las adolescentes", pero el vídeo que hay en Youtube no tiene muy buen sonido.
un "clasico" (jejeje, en el hilo de clasico, que rebuscado)
el bolero de ravel, por karajan.
como es bastante largo, mejor la parte II
Parte I (instrumento por instrumento)
b3J2_EOHBI4
Parte II (todos en maravillosa orgia muscial)
ggsCw4i0S-U
Nicotin
22-may-2008, 02:32
Chopin (http://www.youtube.com/watch?v=EvxS_bJ0yOU) ...nuff said.
Pitufo Cabrón
19-jun-2008, 04:05
Preludio de la Suite Número 1 para violonchelo de J.S. Bach. Interpretada por el que está considerado mejor violonchelista del siglo XX (palmó hace poco, no sé si un año o dos).
LU_QR_FTt3E&feature=related
Pitufo Cabrón
24-ago-2008, 23:56
Mon coeur s'ouvre a ta voix de la Ópera Sanson y Dalila de Saint-Saens. Una joya operística de esas de las que hay muy, muy poquitas. Por supuesto, interpretada por Maria Callas.
9piRiiZ0C4Q
Pitufo Cabrón
27-oct-2008, 12:37
Tocata y Fuga en Re Menor de J.S. Bach. Su comienzo es de conocimiento universal, a mí es lo que menos me gusta de la obra aunque es impresionante. Os pongo el video porque es el resultado de la apicación de la Music Animation Machine, no explicaré lo que es porque precisamente al verlo se comprende. Hace que la música sea más intuitiva para los que no tienen ni idea de solfeo y la convierte en una especie de karaoke visual de instrumentos. Además tiene encanto, parece un videojuego de los 80.
ipzR9bhei_o
Yo me he quedado bobo y no he podido evitar verlo entero.
buscaba cualquier version de extraños en el paraiso para ponersela a mi madre a toda leche desde el pc (pues le encanta) y me ha salido esta busqueda que no se si exactamente deberia ir aqui, pero es brutal.
el padrino y extraños en el paraiso, 2 por el precio de una.
ANDRE RIEU - The godfather/Strangers in paradise(in Cortona)
PXEmYzq8BgY
en promesas del este, el urcaniano/ruso/andriyshevchenko megamafioso asesino de mierda le decia a la norteamericana de turno: el violin no hay que tocarlo, hay que hacerlo llorar. hacer llorar la madera. pues con este tio asi lo parece, menudo crack.
Pitufo Cabrón
12-may-2009, 18:39
Después de escuchar anoche al sorprendente contratenor-camarero no he podido evitar escuchar la versión de Pavarotti repetidas veces. En esta pieza es insuperable. Insuperable.
VATmgtmR5o4
Se me saltan las lágrimas, joder.
Dr Maligno
12-may-2009, 18:58
Después de escuchar anoche al sorprendente contratenor-camarero no he podido evitar escuchar la versión de Pavarotti repetidas veces. En esta pieza es insuperable. Insuperable.
VATmgtmR5o4
Es la mejor aria que hay, y cantada por el mejor, no podia ser de otro modo, es simplemente perfecta.
VATmgtmR5o4
Me gusta más la de Manowar.
Pitufo Cabrón
12-may-2009, 21:06
Muere.
Hablando de clásicos, Carmina Burana del compositor alemán Carl Off. Lo más conocido sin duda es el principio.
QEllLECo4OM
Luego, otra muestra de como hacer llorar a un violín en la Lista de Schindler, y otro clásico de John Williams y tocado por este genio violinista israelí-estadounidense, Itzhak Perlman. Estremecedor, hasta el público llorando, y no es de extrañar (P.D. no he encontrado ningún vídeo sin la introducción hablada).
Ojalá pudiera acariciar y estremecer mi violín aunque fuera un 10% de esta forma -.-'
ueWVV_GnRIA
Y si habéis visto Hannibal, os ha de sonar por fuerza esta pieza de Patrick Cassidy, Vide cor Meum. Es para poner los pelos de punta y llorar...
j2Wv5AvqzfE&feature=channel_page
M. Corleone
13-may-2009, 09:53
Erik Satie (http://es.wikipedia.org/wiki/Erik_Satie), pianito relajante, para poner de fondo, amarse, cocinar, relajarse, disfrutar de la vida.
Esto le va a gustar a Shaki, amigo del surrealismo:
Tras haber convivido con las vanguardias de su época, su obra resulta aún hoy tan extravagante como su vida. De conductas transgresoras, de caracter insoportable e intransigente, con ideas disparatadas y ocurrencias en ocasiones irritantes e incluso paranoicas, se presentaba a sí mismo como “gimnopedista” (antes incluso de escribir su más famosa composición, las Gimnopedias) y como “fonometrógrafo” (alguien que mide y escribe los sonidos), prefiriendo definirse así que como "músico". Llegó a aparecer en 1924 en una película de René Clair llamada Entreacto.[1] Titulaba sus obras de manera delirante ("Tres fragmentos en forma de pera", "Españaña", "Vejaciones") y las anotaciones de sus partituras resultaban en ocasiones grotescas (en su Danse cuiraseé se puede leer: Paso noble y militar. Se baila en dos filas. La primera no se mueve. La segunda fila se queda quieta. Los bailarines reciben un sablazo que les divide en dos la cabeza). Inventó la música de mobiliario, aquella compuesta específicamente para no ser escuchada, anticipando así la música ambiental de los espacios públicos, y militó en confesiones religiosas de las que era el único miembro. Basó su obra en el humor y la ironía. Sólo a su muerte, tras entrar en su apartamento, sus amigos se dieron cuenta de la miseria en la que vivía, miseria a la que describía como "la muchacha de grandes ojos verdes"
Al5U1WJ48rM&feature=related
genial! no se si alguien lo ha colgado ya. me encanta asi como la version de Rhapsody
Dvorak - Symphony No. 9 "From the New World" - 4th movement
Vlci-kCEaKE
y la version
Rhapsody - The Wizard's Last Rhymes
que podria ir en el hilo de versiones, pero no me apetece. el video no hace falta que lo mireis.
NO7LbnnxvEc
Sé que se ha posteado ya 2 veces en el hilo, pero aquí vengo yo con la versión brutal que hace Vanessa Mae de este tema, adoro a esta mujer y su violín.
Hg8Fa_EUQqY
lIZqvQkcMWI
dAdE, te he dicho ya que te hamo???
De Vanessa Mae, como suyas, mis preferidas son Solace, The art of War y Night Fight, entre otras, y el Tango de los Exiliados no está mal tampoco. Aunque no me gusta que a veces abuse de la parte electro en sus composiciones, amo como toca el violín también =) (y la conocí de pequeña con una melodía dedicada a Sailor Saturno, ya que tocaba varias de las melodías de Sailor Moon xD).
5bp8XOIg9rQ&feature=channel_page
Pitufo Cabrón
16-jun-2009, 15:33
¿Night Fight es la de Tigre y Dragón?
Míralo, porque no lo sé, no he visto la peli.
Pitufo Cabrón
16-jun-2009, 15:59
Pues no parece a no ser que esté tan sumamente versionada que no me de cuenta. Y de hecho me parece un ritmo de organillo casio, con tres compases atangados seguidos de otros tres muy líricos. Que como banda sonora de una peli de John Woo vale pero si lo sacas de ahí...puta mierda, Montgomery, puta mierda.
Y la película debes verla, es cojonuda.
Esto es un post-it personal, es decir sólo lo pongo aquí para que no se me vuelva a olvidar el nombre de la dichosa ópera, que cada vez que la quiero escuchar me vuelvo loca buscando.
Lakmé - Leo Delibes
Una muestra por si alguien siente curiosidad:
IhwDfrtMvOs
No es clásica, es actual, pero estoy muriendo ahora mismo.
x-g1ncoKihw
Y esta.. por desgracia sólo está en youtube.. no han querido sacar dvd de este concierto, lo cual pagaría lo que fuera por tener en calidad suprema este infinito y sublime tema.
ZfKA4b5SFq4
Tu_madre
21-dic-2009, 10:49
Richard Wagner
Walkurenritt de Die Walküre
7AlEvy0fJto
Aunque os recomiendo la opera, esta imagen me mola más:
sx7XNb3Q9Ek
la pele d'oca oigan.
VATmgtmR5o4
M4i8G2USqe4
si , ya se poner videos.
Pitufo Cabrón
25-dic-2009, 14:08
Jojojo, has pasado por todas las fases, lo he estado viendo.
¿qué pasa es musica clásica no?
g2qQ6UWbRVc
Pitufo Cabrón
24-ene-2010, 18:12
Lauren Films Presenta: Perpetuum Mobile de Strauss.
b-2j_27FeH0
La melodía que más me gusta escuchar cuando se apagan las luces del cine.
Los ansiosos se pueden ir al 2:12 a lo bruto.
con el volumen bien altito
me gusta la segunda y tercera pareja
Tmgy5XrtlJQ
calamar
30-ene-2010, 19:16
xsFJS4I_05E&feature=related
Cristof
30-ene-2010, 19:40
Sibelius: Finlandia, opus 26.
(No, no hace falta que me deis las gracias).
zkhRCgeYhq4
el mejor violinista vivo
sZs6D-w0Ex4
con unos años más y tocando klezmer con unos amigos
DkmFgQ9fM94
son tan judios
calamar
31-ene-2010, 13:28
SKd0VII-l3A
dos de mis géneros musicales preferidos ,
mezclados pero no revueltos , como los cócteles
preparados con mimo y es que con mimo todo sale bien.
98qu6prxg2M
calamar
01-feb-2010, 00:25
_dMxzC36_BQ
será posible que no haya un coro como dios manda
para cantar esta canción y me tenga que conformar
con esta birria.
qft9VjVcOnQ
esta version suena mejor ¿no?
IKTRnO7SV68
Bisclavret
05-feb-2010, 10:45
Lo más es un Sakuhachi bien tocado. Los silencios son importantes.
qmskAM2vIj0
-h-
la versión de crom es de poner pelos de gallina , pensé que era solo instrumental.Pero aún me gustaría que fuese un coro de niños.
hablando de piel de gallina, la bestia parda y un trio de acordeonistas,
como escarpias, frenesí garantizado.
vvk8bdv2U3o
Pitufo Cabrón
14-feb-2010, 20:11
Yo no sé por qué a los directores de orquesta les entra la prisa y esta pieza siempre hacen que se interprete más rápido de lo que se debe, perdiendo una gran parte de su dramatismo extraordinario. Así es como hay que interpretarlo.
MYhxfq8HoxY
calamar
15-feb-2010, 00:17
LU_QR_FTt3E
Pitufo Cabrón
15-feb-2010, 00:32
Ejem.
¿te gusta Amedeo?
Y0jwYfuT3q4
el Nabucco muy bien y coincido solo que yo de
esos que lo hacen rapidito solo conozco a Nana Muscuri
y a Luis Cobos y la verdad...no quería mentarlos.
Pitufo Cabrón
15-feb-2010, 00:56
Mi tos era por la otra. No importa.
Me gusta mucho Bach, sí.
¿se puede decir "cabroncete" en este foro?
Pitufo Cabrón
15-feb-2010, 01:03
A mí me gusta más decir Glenn Gould. Que será lo típico. Pero es que me gusta más.
Es mi Debilidad, tengo muchas, sillones, trillones, casi se diría con más propiedad, que soy todo debilidad, salvo algo por ahí suelto, de tantas debilidades que tengo, pero ésta la escribo con mayúscula.De todas formas es ya una debilidad decente, más que Jim Carrey.
calamar
15-feb-2010, 01:25
Iba a marcarte error tipográfico, Felipe, pero no sé si colarán cuatro.
Pitufo Cabrón
15-feb-2010, 01:45
Deja al pobre y escucha la canción de mis fresas.
7egCC9H6FUo
mientras la escucho, espero mejorar mi ortografía gracias a vosotros.Son muchos años ya en ésta lucha para dejar que mi orgullo me siga quitando oportunidades de mejorar.Me voy a poner a llorar como siga escuchando esto y escribiendo a la vez.
Así acaba el día, ya no hay sitio en este cerebro para ninguna esperiencia más, con las fresas de Gand-alf, por hoy el mundo ha perdido todo su interés y ,a no ser que a medianoche me tenga que despertar para hacerle frente a algún holocausto zombi,hasta mañana temprano cuando suene el despertador, no se renovará.Buenas noches.
Si, es algo que yo recuerdo desde que existe el Devil may cry, "devil" en inglé, y debil en la lengua de Leonardo Dantes.
Pitufo Cabrón
15-feb-2010, 17:55
King's Singers - Deconstructing J.S. Bach
J. S. Bach had a little problem.
J. S. Bach was in a fix.
J. S. Bach couldn't find an answer.
What to do?
I've written most of a rather fabulous work!
Toccata, it's in D minor, but now I'm feeling a bit of a jerk.
I can't think of what should come after it.
Now, said his wife, who was resting up after her 33rd child.
Johann, my dear, you should just go to bed.
Something always comes up.
Don't be a twit!
It's a real crisis and I'm working to a deadline.
What can I fit?
What to fit after the great toccata
Maybe it needs to be something faster
I haven't got a clue
and in a week the piece is due
I'm in a panic.
I'm stuck like glue.
Don't get your knickers in a twist, Johann,
'Those are only notes,' you've always said.
There's only twelve so use your head
How many arrangements of twelve notes can there possibly be?
That's a problem I don't want to deal with
How many permutations on C and D and E and F and G, A, B is a thing that I never heard of.
You can leave that to Arnold Schönberg
He is the person to do that twelve-tone thing
No! No!
It isn't the answer, I haven't the foggiest.
What am I gonna do?
I'm all in a panic
Aaah, no.
What can I do?
I've finished my toccata but I have no fugue
(Phone ringing)
Ah... and now I've got the fugue!
dDZpZPFGzOA
Son Dioses.
...se podría abrir un hilo solo Kyrie eleison
QR3Y5hDncn4
calamar
16-feb-2010, 12:27
QDW4VJGKLAQ
Pitufo Cabrón
21-feb-2010, 02:24
A estas horas de la madrugada, me pregunto una vez más, cómo puede haber gente a la que le pongas ópera y se queden como un trozo de granito. De verdad, que no lo entiendo.
Pitufo Cabrón
21-feb-2010, 02:27
Y añado:
z9wFpNv6Fno
tu ,¿te has enamorado así verdad?, de ella, escuchándola
como ahora lo estoy haciendo yo.Soy todo menos
inerte en este momento.Y siento una inmensa gratitud hacia ti
y hacia ella, ella, ¡Dios!
Pitufo Cabrón
21-feb-2010, 02:36
Sí. Joder, es que por esto merece la pena pertenecer a la raza humana.
y por "los Buddenbroock", el Corto Maltés,"Anna Karenina","las nanas de la cebolla"...Esto que me enseñas es, de lo mejor de lo mejor de nuestra especie.Me siento orgulloso de ser humano en tan pocas ocasiones...
calamar
22-feb-2010, 01:14
9cb05eb
odio los anuncios de red bull, siempre me sorprenden.
calamar
22-feb-2010, 17:49
8a29216
SSulycqZH-U
Este tio es un genio.
HypmW4Yd7SY
Acabo de descubrir algo interesante sobre una obra maestra
del arte contemporáneo que hace que mi percepción de dicha
obra aumente en valor estético, algo que me parecía imposible.
La obra es 4’33” de John Cage y la he puesto ya en este hilo creo,
hace unas páginas. Esta obra se conoce también como “silencio”
y sin entrar en demasiados particulares sobre ella, tengo que decir
que me parecía divertido que se dividiese en tres movimientos,
suponía que era algo completamente aleatorio, que estos movimientos
que no tienen otra peculiaridad que el tiempo que ocupan, fuesen irregulares;
el primero 30” ,el segundo 2’23” y el tercero1’40”.¿porqué el segundo
movimiento es de 2’23” y no 2’24”?, ¿por qué una obra que consiste
en un rato de silencio tiene que durar 4’33” exactamente?
Bien pues hoy he descubierto que la suma de 30” más 2’23”más1’40”
es 273* y que hay una noción física que se corresponde con esta cifra,
273º es lo que se conoce como “cero absoluto”,
el silencio de las temperaturas.
* en sexagesimal
Pitufo Cabrón
01-mar-2010, 12:27
Para mí esta música será siempre de "media mañana" en un día soleado, así que podría ponerla para dar los buenos días. Pero no quiero, además tengo la teoría de que para unos preliminares seguro que también haría buen acompañamiento.
S2q-gWMAGjw
Tengo por ahí una versión que dura el doble, pero todo lo que encuentro en Youtube es más o menos de esta duración.
Pitufo Cabrón
01-mar-2010, 12:32
Vale, es que no era la versión completa :(
no pasa nada, a mi me ha pasado lo mismo,
los youtuberos se conforman con poco pero
la conozco bien y me encanta hacerla banda
sonora original de mi vida, a media mañana, masajeando
un cuerpo o en un pedálo en el mar.¿Sabías que Ravel
compuso una sinfonía de piano, solo para la mano izquierda
porque su amigo Wittgenstein, hermano de Ludwig, había
perdido la mano derechá en la guerra?
Pitufo Cabrón
01-mar-2010, 13:38
Eso es amistad y gusto por la profesión.
¿Qué os parece esto?
rAERQ92DOOQ
Pitufo Cabrón
02-mar-2010, 01:03
Pues sí :)
A veces no está él y hay un tío con una flauta travesera que la toca muy bien.
Pitufo Cabrón
02-mar-2010, 01:43
Malditas cámaras, a este paso apareceré en Youtube sin querer.
aquí no nieva
pero un frío.
4vzL_cnBusE
la marina inglesa
y las mujeres españolas
"el vino en un barco..."
PZfYtCLA23s
No sé si ya habréis hecho referencia a esta pieza, pero me arriesgo a duplicarla.
Hace un buen montón de años, 13 por lo menos, fuí a ver una película con dos primos mios, Shine (http://www.imdb.com/title/tt0117631/). La película me encantó, me tocó bastante la fibra, y me trae recuerdos de aquella tarde en el cine con mis primos. Una de las escenas cumbre es esta:
http://www.youtube.com/watch?v=Ls5w0X8kfvo
Lo que me hizo y hace escuchar, cuando recuerdo aquellos momentos, esta pieza de Rachmaninoff.
http://listen.grooveshark.com/#/search/songs/?query=piano%20concerto%20no%203%20in%20d%20minor
zirikuey
06-may-2010, 02:17
http://www.youtube.com/watch?v=TOfC9LfR3PI
kandereth
18-may-2010, 11:42
Recuerdo con especial nostalgia de mi época de instituto, que nada más sonar la campana salía corriendo al baño para fumarme un piti y responder a un compañero anónimo tras la puerta de uno de los aseos, sus increpaciones hacia Chopin y Wagner. Al final, ya sin argumentos, sólo pude dejarle una casette con esta pieza y dejar que la música hablara por sí sola.
http://www.youtube.com/watch?v=ZR2KkA1JlFs
Nicotin
27-may-2010, 15:50
Me pregunto qué coño debe haber en el interior del cerebro de un ser humano para ser capaz de concebir música como ésta. Mozart, Beethoven y compañía son grandes, pero Bach es lo más parecido al Creador bíblico que haya pisado la Tierra.
Es que está en otro puto nivel.
2Lr7y1JLnNg
Alabemos al Señor.
http://img206.imageshack.us/img206/7347/76977593ub1.jpg
¡El Maletín!
08-jun-2010, 18:15
Los "problemas" de la globalización y el exceso de comunicaciones. (http://www.elmundo.es/elmundo/2010/06/08/cultura/1275984393.html)
Mira que me gusta poco vivaldi, pero esta pieza es sublime.
http://www.youtube.com/watch?v=QloRnbxxD5U
Pitufo Cabrón
25-jul-2010, 17:12
Supongo que esta pieza ya estará colgada pero la puesta en escena me ha gustado mucho. Me ha recordado al museo del Palacio Garnier de París, la antigua Ópera, en la que ahora solamente se representa danza. El museo se puede visitar cuando pagas por el ver el edificio por dentro, que para mí es la visita más obligada de toda la ciudad y está dedicado principalmente a los vestidos y accesorios de las compañías de danza rusas que pasaron por el escenario. Es fantástico.
Las Danzas Polvotsianas del Príncipe Igor, de Alexander Borodin.
http://www.youtube.com/watch?v=t8C8frqCKKg
http://www.spirit-of-paris.com/wp-content/photos/paris/divers/opera_spirit_of_paris.jpg
Chelsea
26-jul-2010, 02:22
es precioso gandalf
Pitufo Cabrón
26-jul-2010, 02:38
Pues corre a visitarlo.
http://www.youtube.com/watch?v=8cUhBDYbiag
Arbondiga
15-dic-2010, 18:42
Venga Hyuga no te las des de profundo, que tu tienes la misma sensibilidad que el pellejo de una mierda.
Venga Hyuga no te las des de profundo, que tu tienes la misma sensibilidad que el pellejo de una mierda.
La he sacado de un cuento para niños, he pensado que me las podria dar de listo.
¿Por qué me boicoteas continuamente?
Arbondiga
15-dic-2010, 18:47
¿Tu tambien te vas a marchar hasta despues del derby?
No se os puede decir nada. Me aburris con vuestros lloriqueos ¡¡¡
No, no, yo me quedo. Pero es que me duele que me traiciones así, después de lo que te he ayudado yo a entender a las mujeres...
Arbondiga
15-dic-2010, 18:55
Cuando me cae bien alguien les insulto, si me caen mal solamente les escupo, es mi forma de demostrar cariño. Asi como empujar o dar calmantes vitaminados en los muslos con la rodilla.
Tu consejos me estan sirviendo de puta madre, el ultimo polvo que eche el mar muerto estaba enfermo.
Tu consejos me estan sirviendo de puta madre, el ultimo polvo que eche el mar muerto estaba enfermo.
Está a punto de suceder, cuando viniste a Barcelona yo vi a mucha gente receptiva. Vale, la mayoria hombres, pero tiempo al tiempo...
Arbondiga
15-dic-2010, 19:04
Si lo dices por Keltar... Keltar se lia con todo el mundo. ¡¡ No tiene merito eso ¡¡
Si lo dices por Keltar... Keltar se lia con todo el mundo. ¡¡ No tiene merito eso ¡¡
Eso no es cierto. ¡Todo el mundo se quiere liar con Keltar!
ZYhZVqODYsI
Copérnico, Shostakovich y Kubrick
una sala de baile con una docena de parejas girando,
una pareja quieta y un universo girando alrededor.
vBulletin® v4.1.7, Derechos de autor ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com