PDA

Ver la Versión Completa : Trucos y triquiñuelas para ahorrar

Ryback
27-sep-2007, 11:15
En otro hilo he pedido consejo para adelgazar un poco, ahora pido consejo para ahorrar.

Una solución para ambas sería dejar de comer, pero como que paso.

Este mes tengo estos gastos fijos:

coche
parking
gasolina
Pro evolution soccer 2008
Wow
visa (el eterno gasto)
multa del hijo de puta (aunque seguramente recurriremos ya que en la multa él no dice que habia gente para cruzar)
santo maligno
cumpleaños cromer
cumpleaños pepe
1ª parte de futbol sala

bah, dejadlo, es imposible ahorrar.

Dr Pitingo
27-sep-2007, 11:28
Grani, sinceramente tio, aun con todo eso, y sabiendo lo que tu cobras, no entiendo como cojones vas mal de pasta, así de simple...

Si me pongo a enumerarte mis gastos fijos (hipoteca, luz, agua, gas, coche, seguros, impuestos, imagenio, comunidad, gimnasios, gasolina para moto y coche, parte de pasta que desviamos a la cuenta de ahorro, etc...) y los aplico a tu economia, me sale que tendrias que cobrar 3000 € para poder vivir como yo...

Yo cuando me fuí a vivir con mi santa, cobraba como tu y ella unos 200 € mas, lo pasamos fatal pero salimos adelante, y piensa que a todo lo anterior se le unen los variables (comida, salidas, regalos de varios tipos, compras de ropa/muebles/elementos de decoración, bodas -en un año fuimos como a 5 o 6-etc...) y vale, no teniamos un € pero joder, salimos adelante (reconozco que alguna vez tuve que pedir pasta -100, 200 o 300 €- a mis padres o a los de mi santa siempre, que hemos devuelto en menos de un mes). Y no me explico como no te llega...

Que a ver, no es una critica tio, por que yo soy igual que tu, o mejor dicho, era igual que tu, pero es que muchas veces estiras mas el brazo que la manga y normalmente es por tu "bondad" pagas demasiadas cosas, por ejemplo a mi me estuviste pagando el WoW cuando no tenia un leuru, o me regalaste unas botas de futbol, y seguro que como conmigo, lo habras hecho con mas gente por que te conozco y te encanta hacer eso, lo cual es muy loable, y habla muy bien de ti, pero pones trabas en tu camino mensual de llegar a final de mes...

En fin, basicamente te diría que redujeras tus gastos no fijos, pues los fijos no se pueden tocar... ¿entre coche, parking, gasolina y WoW que son tus gastos fijos, que sumas? ¿500 €? ¿450 €? creo que cobras mas que eso, por lo que el resto de pasta hasta llegar a lo que cobras o sobrepasarlos vienen de gastos superfluos, seguramente innecesarios (mi regalo es TOTALMENTE NECESARIO, jajajajajaja!) o prescindibles en su mayoria, de ahí debes sacar lo que puedas prescindir...

Ryback
27-sep-2007, 11:33
coche 300, parking 100, y gasolina gasto 30-40€ semanales, cuenta con unos 160€ mensuales. Piensa que cada dia llevo a lady a monjuic, voy a mi curro, luego me muevo de un curro a otro, y lueo vuelvo a buscar a lady y me vuelvo a casa. (tb es cierto que algunos depositos los paga ella).

Pero los 500€ no me los quita nadie solo de coche.

Y no se, no llego. Este mes he dejado de salir con esta gentuza por este mismo problema, y me ha jodido un huevo, pero no se, no llego.

Voy a empezar a vender mi cuerpo. (tendré que adelgazar primero)

Este finde por ejemplo, si puedo no saldré. Lady se va a alicante y si puedo evitar salir, lo haré. Celebraré mi cumpleaños la próxima semana, el viernes 5 de octubre.

Intentaré ponerme serio y tal, pero me resulta complicado.

PD: El PES2008 es un gasto fijo de este mes. muhahahaha

keltar
27-sep-2007, 11:42
Y usar menos el coche para según que cosas?

Ryback
27-sep-2007, 11:51
Y usar menos el coche para según que cosas?

Esta previsto limitar el uso del coche, pero ahora no es posible.

Lady pronto podrá ir en taxi por 1€ el viaje, y entonces yo seguramente vuelva a ir en metro o así.

keltar
27-sep-2007, 12:02
Es que sinceramente moverte por una ciudad como Barcelona en coche a diario es un coñazo.

Dr Pitingo
27-sep-2007, 12:09
Como mucho tus gastos fijos son 600... te sobra pasta, coge por ejemplo el dinero que te has gastado este mes y aparta lo fijo de lo variable, y luego prescinde de los variables prescindibles, nada mas.

Y no le eches la culpa a salir por que por 14 € mas 10 € del metal y luego tomarte algo a lo sumo con 40 € por noche, y no sales todas las noches...

Daion
27-sep-2007, 12:43
Deja el coche o limita su uso. En serio, es un sacacuartos.

dAdE
27-sep-2007, 12:43
Estoy con Keltar, lo de coger el coche en ciudad (habla uno que es de pueblo pueblo) me parece absurdo, si seguro que tardas más en ir en coche a trabajar que en metro.

Dr Pitingo
27-sep-2007, 12:55
No creo que su problema sea el coche, la verdad, pero bueno

Nekkara
27-sep-2007, 13:04
El problema reside en hacer "imprescindibles" los gastos "prescindibles". Aun así, es dificil ahorrar, pero poder.. se puede.

Dr Pitingo
27-sep-2007, 13:08
En fin, lo dicho, cada uno con su economia que haga lo que quiera, por que solo nosotros sabemos lo que es un gasto prescindible o imprescindible, como dice Nekkara...

Crom
27-sep-2007, 13:39
tio, este mes es octubre. falta mas de un mes para mi cumpleaños, y casi dos para el de pepe. ademas, si vuelvo a ver a gandalf antes de mi cumpleaños, seguramente morire de sobredosis de algo.

se que te dara mucho palo. pero a partir de este 1 de octubre. podrias llevar una libretita con un boli y anotar los gastos. todos, y asi verias que pasa.

Dr Pitingo
27-sep-2007, 13:46
tio, este mes es octubre. falta mas de un mes para mi cumpleaños, y casi dos para el de pepe. ademas, si vuelvo a ver a gandalf antes de mi cumpleaños, seguramente morire de sobredosis de algo.

se que te dara mucho palo. pero a partir de este 1 de octubre. podrias llevar una libretita con un boli y anotar los gastos. todos, y asi verias que pasa.

Creí que jamas diria esto pero... TDA con Crom

Khorne
27-sep-2007, 14:02
Estoy con Keltar, lo de coger el coche en ciudad (habla uno que es de pueblo pueblo) me parece absurdo, si seguro que tardas más en ir en coche a trabajar que en metro.

Siempre queda la moto, más rápida, más cómoda y más barato que el transporte público.

dAdE
27-sep-2007, 14:19
¿Y cuando no se tiene moto? Casi que prefiero la bici la verdad U.U

Ryback
27-sep-2007, 14:34
Siempre queda la moto, más rápida, más cómoda y más barato que el transporte público.

Si, va muy bien para ahorrar COMPRARSE una moto.

Loiosh_Jr
27-sep-2007, 15:07
Si, va muy bien para ahorrar COMPRARSE una moto.

Eso te compras una moto bien guapa para ahorrar en los transportes.

y en lugar de libreta te puedes pillar un Tablet PC (con una GeForce eso si)

:cuñao:

Ya veras como lo vas a tener todo controladitoooorll!!!

Khorne
27-sep-2007, 15:47
¿Y cuando no se tiene moto? Casi que prefiero la bici la verdad U.U

Las bicis no tienen espacio en la calzada, mientras vayas por la acera me la pela.

Hay motos que no son muy caras, y en 2 años has amortizado lo que te gastas en transporte público.

Ryback
27-sep-2007, 16:09
La verdad es que la moto comparada al coche es un chollo.

Y ademas me encantan las custom.

Khorne
27-sep-2007, 16:20
Para Barcelona son ideales, y lo mejor una scooter 125 o 150 que no gastan nada y el mantenimiento está tirado de precio.

Además como ahora ya no se puede correr para que quieres más.

Ryback
27-sep-2007, 16:31
antes se corrian las motos? que tenias que darle gas muy rapidito y suave?

kandereth
27-sep-2007, 16:45
Sólo hay que taponarles el escape. Menuda cabalgada.

Khorne
27-sep-2007, 17:07
antes se corrian las motos? que tenias que darle gas muy rapidito y suave?

No, tenías que hacerlo a lo bruto, ahora les han prohibido el sexo.

Sólo hay que taponarles el escape. Menuda cabalgada.

No, así se ahogan.

eSCo
27-sep-2007, 22:24
Grani, sinceramente tio, aun con todo eso, y sabiendo lo que tu cobras, no entiendo como cojones vas mal de pasta, así de simple

Maligno, el problema de Grani, como el mio... es q realmente no nos falta nunca dinero.

Si ahora Grani se quiere comprar una juego para la xbox, se lo compra, xq sabe q puede permitirse el lujo de llegar a final de mes con la cuenta a 0. No necesita tener dinero para comer, ni tener un fondo por si acaso. Eso se empieza a plantear cuando te compras una casa.

TonyMontana
27-sep-2007, 22:27
Eso se empieza a plantear cuando te compras una casa.

O cuando tienes un alquiler que pagar, junto con recibos de luz, gas, internet, agua (cada tres meses), etc.

Cuando ves que por una habitación minúscula y algunas comodidades básicas (sí, internet es básico para mí, pero eso ya lo sabéis) se te va más de la mitad del sueldo... entonces sí que te deprimes.

No quiero ni pensar el día que me compre el coche lo que voy a sufrir... casi me lo estoy replanteando.

eSCo
27-sep-2007, 22:31
En otro hilo he pedido consejo para adelgazar un poco, ahora pido consejo para ahorrar.

Una solución para ambas sería dejar de comer, pero como que paso.

Este mes tengo estos gastos fijos:

coche
parking
gasolina
Pro evolution soccer 2008
Wow
visa (el eterno gasto)
multa del hijo de puta (aunque seguramente recurriremos ya que en la multa él no dice que habia gente para cruzar)
santo maligno
cumpleaños cromer
cumpleaños pepe
1ª parte de futbol sala

bah, dejadlo, es imposible ahorrar.

El coche, es como un hijo tonto. Solo hace q gastar. Y esperate al sguro del año q viene, y el impuesto de circulacion... y los cambios de aceite, y cambiar las ruedas cuanto toque.... es un festival de gastos.

Ryback
27-sep-2007, 22:32
Estoy por vender el coche para pagarlo xDDDD

eSCo
27-sep-2007, 22:32
Si Tony, me referia a salir de casa de los padres.

El coche en muchos casos es un gasto inncesario. (esto tbm me lo digo a mi mismo, q me compre el Astra para tenerlo en el garaje, y ahora con el Golf, lo mismo, xq usare para currar la fragoneta de empresa).

Khorne
27-sep-2007, 22:38
Lo que es un agujero negro con la pasta es la vivienda, el resto son nimiedades.

eSCo
27-sep-2007, 22:52
Lo que es un agujero negro con la pasta es la vivienda, el resto son nimiedades.

Bueno, pero si te compras una casa, siempre la puedes vender y ganas dinero.

Con un coche, a los 4 años del coche, ya solo vale la mitad de lo q tu has pagado (y en muchos casos q aun sigues pagando)

Ryback
27-sep-2007, 23:00

cuando vaya al w.c. ya te enseñaré lo que es un agujero negro.

Khorne
27-sep-2007, 23:01
Bueno, pero si te compras una casa, siempre la puedes vender y ganas dinero.

Con un coche, a los 4 años del coche, ya solo vale la mitad de lo q tu has pagado (y en muchos casos q aun sigues pagando)

Jajajajajajaja

Eso si te la puedes comprar, me refería al alquiler.

Lady_Halcon
27-sep-2007, 23:10
A vel, si yo he sido capaz de ahorrar una importante cantidad de dinero en poco tiempo, cobrando solo 300 euros de pension...( hablo de antes de tener curro.. )

se puede ahorrar cobrando 1000 euros.

Esta claro que lo mejor es encontrar un curro mejor pagado, pues cuando te metes en compras como un coche, o una casa, necesitas mas dinero, pero vamos, el truco está, en no dejarse llevar cada mes por los caprichos( que vale, darse algunos no esta mal ) pero si te los das todos los meses, es normal que a lo tonto, se acaben las pelas( pero eso pasa cobrando 1000 o 2000 ) cuanto mas dinero se cobra, mas se gasta si no te pones un tope.

La mejor idea es la de crom, llevar una libreta durante una semana, y apuntar en que te gastas dinero( incluso el dinero que te gastes en una maquina de chocolate o cocacola )

Aunq si es cierto, que en cuanto me envien el dichoso carnet de taxis, los gastos mensuales se reduciran considerablemente. Pues pasaremos de gastar 160 en gasolina, a gastar 50 euros mensuales en mi transporte, y otros casi 50 del tuyo( q vale, son 100, pero te ahorras 60, que cuando hay gastos... son muchas pelas )

Aun asi tampoco hace falta emparanoiarse, ahorrar es facil si te lo propones, pero tb se consigue poco a poco, si nunca has ahorrado, es normal que no veas la manera. Yo tampoco ahorraba nunca hasta q hace unos meses dije: hoy toca empezar. Y a partir de entonces lo que hice fue, meter todo lo que no queria ni tocar, en una hucha, y esq ni la miraba, como si no estuviera. Cuando se acababa el dinero que dejaba para gastar en mi cuenta, se acababan los caprichos por ese mes. ;)

keltar
27-sep-2007, 23:13
En serio necesitáis una libreta? Yo creo que se ve bien facil en que se va la pasta.

Lady_Halcon
27-sep-2007, 23:15
Keltar, lo de la libreta es una buena opcion, para saber en que te lo gastas cuando no estás acostumbrada/o a ahorrar, pq ni te fijas en que ni cuanto gastas, hasta que tu cuenta se ha quedado a 0.

Besis

Ryback
En serio necesitáis una libreta? Yo creo que se ve bien facil en que se va la pasta.

hoy he sacao 20€ para pagar un parking porque el cajero no me dejaba sacar menos y el del parking no aceptaba tarjeta.

Esos 20€ ya no puedo contar con ellos, porque dinero en metalico es = a dinero perdido.

Khorne
Yo también lo tengo claro, después de pagar los gastos fijos de cada mes que son unos cuantos, el resto me lo gasto en pasarlo bien. Ahorrar para qué, la vida es corta y hay que disfrutarla.

keltar
27-sep-2007, 23:17
Pues yo siempre se en que se me ha ido la pasta y eso que soy un puto derrochador.

Ryback
27-sep-2007, 23:18
Yo también lo tengo claro, después de pagar los gastos fijos de cada mes que son unos cuantos, el resto me lo gasto en pasarlo bien. Ahorrar para qué, la vida es corta y hay que disfrutarla.

Yo tengo pensado comparme un PC en febrero-marzo, debo ahorrar! :cuñao::cuñao:

eSCo
27-sep-2007, 23:19
Jajajajajajaja

Eso si te la puedes comprar, me refería al alquiler.

Es q, para alkitarme un piso no me voy de casa. Porque eso es tirar el dinero.

Lady_Halcon
27-sep-2007, 23:19
Pues yo siempre se en que se me ha ido la pasta y eso que soy un puto derrochador.

No todos tenemos tan buena memoria :cuñao:

Khorne ese dicho queda muy bonito... pero nunca se sabe que puede pasar mañana, y hoy puedes no necesitar ahorrar, pero mañana puedes pasarlas canutas si no tienes alguna reserva con que contar...

keltar
27-sep-2007, 23:20
En caso de necesidad vendo mi cuerpo, a la ciencia o a quien me de algo por el XD.

Ryback
27-sep-2007, 23:21

A no ser que necesites irte de casa. A no ser que no estes agusto en tu casa.

keltar
27-sep-2007, 23:23
A no ser que te sea imposible pagar una hipoteca con tu sueldo porque cobras 1000€ y la única hipoteca que te dan en los bancos sea de 1500 mensuales que seguramente subirán con la revisión de los tipos de interes etc.

eSCo
27-sep-2007, 23:24
A no ser que necesites irte de casa. A no ser que no estes agusto en tu casa.

Bueno lo de estar agusto es relativo. Yo solo entenderia un alquiler, por ejemplo en el caso de Lady. Pero no como un recurso para alquien q vive en casa de sus padres, y se va a alkitar un piso dos calles mas abajo.

Lady_Halcon
27-sep-2007, 23:26

NO te creas esco, yo a sido ahora cuando me he dado cuenta que alquilar, puede ser incluso mejor que comprar: ( mi madre siempre me lo ha dicho, y ahora veo que tiene razon )

1º, no estás hipotecado de por vida( con las subidas de hipoteca que hacen cada año, llega un momento que las puedes pasar canutas para llegar a final de mes )

2º Te ahorras gastos de escalera( arreglos de edificio, derramas, roturas de tuberias, electricidad, y problemas varios que se presentan en una comunidad )

3º Si la casa empieza a quedarsete pequeña en un momento dado, o a estar para tirar y volver a construir, solo tienes que buscarte otro piso que se adecue a tus necesidades y punto.

Cierto es, que comprar es una inversion, pero yo creo que realmente compensa, cuando tienes el dinero para comprarla sin necesidad de hipotecarte.

Yo hasta hace un mes, tb era de las que pensaba que alquilar era tirar el dinero.. Ahora, voy a alquilar, y aunq no sea la panacea, pq tb acarrea sus gastos, son en su mayoria iniciales( fianza, y pequeños arreglos, de pintar a tu gusto la casa y poco mas )

Luego los gastos son mas "estables" que los que tienes, cuando el propietario del piso eres tu.

eSCo
27-sep-2007, 23:31
Si, pero....

1 - te pueden echar al acabar el contrato de alquiler.
2 - nunca modificaras la casa, o la dejaras a tu gusto, porque al final no es tuya, y sabes q si te vas, pierdes toda tu inversion en reforma.
3 - cuando llevas 15 años alkilado, piensas, joder he tirado 15 años de hipoteca.

...

No se, yo no lo veo. Tiene su lado bueno y su lado malo. Pero tener una casa en propiedad, siempre te da el alivio de q puedes venderla, si pasas apuros economicos, con un alkiler no.

keltar
27-sep-2007, 23:36
Puedes venderla si te puedes permitir primero el comprártela. En Zaragoza no se como estarán los pisos pero aquí te comento, yo vivo en un pueblo de 10.000 habitantes a 20 minutos de Donosti y 60m2 cuestan entre 60 y 65.000.000 de las antiguas pesetas. Si te vas a Donosti pues la cosa empieza en los 70-75 kilos y de ahí para arriba lo que sea. Si te vas al mercado de segunda mano, pues en mi pueblo encuentras pisos de 100m2 por el módico precio de 80 millones de pesetas. Como paga eso una sola persona? Cuanto tienes que ganar para pagar la hipoteca y luego tener para el resto de gastos y vivir? Entre 2 personas ya es jodido pero que muy jodido así que como para hacerlo solo. Con decirte que yo tengo colegas que ganan facil 2.000 lerus mensuales y se las ven putas.

Khorne
27-sep-2007, 23:37
Bueno lo de estar agusto es relativo. Yo solo entenderia un alquiler, por ejemplo en el caso de Lady. Pero no como un recurso para alquien q vive en casa de sus padres, y se va a alkitar un piso dos calles mas abajo.

Es una cuestión de precios, nada más. El piso donde yo vivo de alquiler vale de compra unos 420.000 €, haz cálculos y verás la hipoteca que te sale. El alquilar es como pagar la luz pagas por usarlo, no por tenerlo.

eSCo
27-sep-2007, 23:48
Puedes venderla si te puedes permitir primero el comprártela. En Zaragoza no se como estarán los pisos pero aquí te comento, yo vivo en un pueblo de 10.000 habitantes a 20 minutos de Donosti y 60m2 cuestan entre 60 y 65.000.000 de las antiguas pesetas. Si te vas a Donosti pues la cosa empieza en los 70-75 kilos y de ahí para arriba lo que sea. Si te vas al mercado de segunda mano, pues en mi pueblo encuentras pisos de 100m2 por el módico precio de 80 millones de pesetas. Como paga eso una sola persona? Cuanto tienes que ganar para pagar la hipoteca y luego tener para el resto de gastos y vivir? Entre 2 personas ya es jodido pero que muy jodido así que como para hacerlo solo. Con decirte que yo tengo colegas que ganan facil 2.000 lerus mensuales y se las ven putas.

Pero esto pasa porque los ayuntamientos vivien de las recalificaciones millonarias q se sacan de la manga.

Es evidente q si no se llega a la hipoteca has de morir al palo del alkiler. Pero yo me refiero q para irme a vivir a un piso alkilado con 24 años, me espero e intento mejorar laboralmente, antes de meterme en tirar el dinero en un alkiler.

Lady_Halcon
27-sep-2007, 23:51
no se esco, yo hoy por hoy, le veo mas ventajas a alquilarmejores o no laboralmente, pq para que una hipoteca no te ahogue... tienes que cobrar minimo 3000 euros mensuales( y si, te pueden hechar, pero con un preaviso de mas de un mes para que puedas buscarte otra cosa ) tb tu puedes querer irte antes de los 5 años estipulados, y le haces la puñeta al propietario.

Yo solo me plantearia comprar ( 1, si me tocase el euromillon, 2, si me tocase una vivienda de proteccion oficial, que son mas baratas )

y lo de que puedes vender una casa que has comprado bajo hipoteca... tb es muy relativo:

1, creo que tienes que esperar minimo 2 años para que se revalorice el precio, y recuperar realmente lo que tu hayas invertido inicialmente, ademas de ganar tb algo de pelas.

2, como te veas sin pelas asi de sopeton, pq te despidan, o por cualquier mega imprevisto, te embargan la casa, o lo que pongas de aval, con lo cual, no podrias venderla. y acabarias muy jodido, si no puedes permitirte un alquiler, siempre está la opcion, o de compartir piso, o de volver a casa de tus padres ( pq lo de meter gente, en una casa propia, alquilando habitaciones para que te ayuden a pagar la hipoteca ya da mas yuyu eh? )

Y lo de no arreglar una casa de alquiler y adecuarla a tu gusto... tampoco es asi, la puedes dejar muy mona, sin invertir mucho dinero eh? :banana2:

Por otro lado, alquilar te permite ahorrar mas que comprar, puesto que no se si sabes lo que pueden llegar sablarte con las derramas.... pero suben del millon de pelas eh? con lo cual todos los ahorros que hayas conseguido a lo mejor en 2 años, los pierdes de golpe. Con un alquiler eso no pasa.

Khorne
27-sep-2007, 23:52
Pero esto pasa porque los ayuntamientos vivien de las recalificaciones millonarias q se sacan de la manga.

Es evidente q si no se llega a la hipoteca has de morir al palo del alkiler. Pero yo me refiero q para irme a vivir a un piso alkilado con 24 años, me espero e intento mejorar laboralmente, antes de meterme en tirar el dinero en un alkiler.

El problema de la vivienda es hoy en día de los propietarios y no de los ayuntamientos.

Dr Pitingo
28-sep-2007, 01:06
Yo veo las cosas como eSCo, los demas creo que veis las cosas muy faciles...

1. Ahorrar es facil si dejas de gastar, pero cuando tienes gastos fijos, no puedes dejar de pagarlos. Eso si, viviendo en casa de tus padres esta chupado, tienes solucionado el 60-70% de los gastos. Ademas, viviendo solo o con tu pareja aparecen mil imprevistos cada mes que requieren, como no, mas pasta... así que eso de que ahorrar es facil... pues como que no me lo acabo de creer...

2. Alquilar es tirar dinero, sino ¿por que ni el 10% de la población vive alquilada? ahora aun porque desgrabará, pero es que antes ni eso. Yo en 3 años que llevo viviendo con mi santa me he gastado mas de 21.000 € en la casa, cuando esta se ha revalorizado por encima de los 50.000, y sin tener en cuenta que 6.000 € me los ha pagado hacienda con la renta.

3. El coche en Bcn es un mierda, pero va bien para salir, no para el dia a dia, el metro o el bus resuelven mejor ese problema.

4. A todos nos gusta ver algo y comprarnoslo, e invitar cuando salimos o hacer regalitos, pero luego las cuentas no salen. La pregunta es si todo lo que vemos y queremos nos es imprescindible, y que no pasa nada por no invitar siempre, y que, como dice una pintada en la calle donde vivo "pots estimar sense regalar" -puedes querer sin regalar- los que son queridos por ti ya lo saben (sabemos) no hace falta que nos regales nada, aunque sigue haciendo ilusión y se agradece, pero no hace falta.

Khorne
28-sep-2007, 08:48
Yo veo las cosas como eSCo, los demas creo que veis las cosas muy faciles...

2. Alquilar es tirar dinero, sino ¿por que ni el 10% de la población vive alquilada? ahora aun porque desgrabará, pero es que antes ni eso. Yo en 3 años que llevo viviendo con mi santa me he gastado mas de 21.000 € en la casa, cuando esta se ha revalorizado por encima de los 50.000, y sin tener en cuenta que 6.000 € me los ha pagado hacienda con la renta.

Porque los españolitos somos asín de chulos, en Europa la gente vive de alquiler y son más gente. El alquiler en Catalunya hace muchos años que desgraba, pero lo hace de una manera que da la risa porque como mucho desgraba 300 € al año. Aquí se tiene amor al ladrillo, y eso de que es una inversión ya lo veremos el EURIBOR ya está al 4,7%.

Calcula lo que vale tu casa y lo uqe has pagado por ella.

Dr Pitingo
28-sep-2007, 08:53
Calcula lo que vale tu casa y lo uqe has pagado por ella.

Ahora mismo vale alrededor de 260.000 - 270.000 € cuando la compré por 200.000...

si, es un mal negocio, mucho mejor alquilar...

Khorne
28-sep-2007, 09:10
Ahora mismo vale alrededor de 260.000 - 270.000 € cuando la compré por 200.000...

si, es un mal negocio, mucho mejor alquilar...

¿Y cuánto le habrás pagado al banco por ella cuando se acabe tu hipoteca?

Lady_Halcon
28-sep-2007, 09:11
Cuñadix, yo no veo las cosas faciles( y no te lo digo pq me lo haya tomado como un comentario hacia mi eh?) unicamente lo digo contestando a tu post.

Está claro que tanto alquilar, como comprar, está chungo hoy en dia.

Pero hay que reconocer, que si no se tiene dinero ( y con eso me refiero a tener todo el dinero para comprar una casa, de golpe ) me parece mas gasto comprar que alquilar.

Y en el caso tuyo y de tu santa, habeis tenido la suerte, de no haber tenido un imprevisto tal como un despido, porque entonces no es que las hubieseis pasado canutas, esq directamente no hubieseis podido seguir pagando. Y en este caso es arriesgado comprar pq te piden aval, y si por imprevistos asi( que pueden pasar ) no puedes seguir pagando, metes en problemas a terceros, o directamente te quedas sin casa.

Si alquilas y te despiden, siempre puedes volver a casa, o en su defecto buscar gente para compartir piso.

Y ahorrar, incluso con imprevistos, se puede( evidentemente no te hacer rico ) Pero se puede, y te lo dice una que es familia numerosa( 7 personas en casa hasta hace escasamente 2 años ) un monton de animales a los que alimentar tb, pagos de luz, agua, comida, ropa, etc etc.. Y aun asi mis padres ahorraban, y sin una economia especialmente boyante.

asique siendo dos... no creo que sea mucho mas dificil ahorrar. ;)

Dr Pitingo
28-sep-2007, 09:27
Está claro que tanto alquilar, como comprar, está chungo hoy en dia.

Ya, claro que está chungo, pero hay que hacerlo si quieres irte de casa de tus padres.

Pero hay que reconocer, que si no se tiene dinero ( y con eso me refiero a tener todo el dinero para comprar una casa, de golpe ) me parece mas gasto comprar que alquilar.

Mi suegro paga lo mismo (quizas 60-70 € menos) de alquiler que yo de hipoteca, y el lo hace por que a su edad no le dan una hipoteca, por que está claro que el está "tirando" su dinero, y en mi caso lo mio es mio, y como le he dicho a Khorne, si vendo mi casa, como poco como poco, recupero lo invertido, si en cambio se te acaba el contrato de alquiler, te tienes que buscar la vida y atenerte a los precios del mercado, que puede haber subido.

Y en el caso tuyo y de tu santa, habeis tenido la suerte, de no haber tenido un imprevisto tal como un despido, porque entonces no es que las hubieseis pasado canutas, esq directamente no hubieseis podido seguir pagando. Y en este caso es arriesgado comprar pq te piden aval, y si por imprevistos asi( que pueden pasar ) no puedes seguir pagando, metes en problemas a terceros, o directamente te quedas sin casa.

Si te quedas parado esta el paro ademas de la indemnización por desempleo, e incluso cuando firmas un hipoteca hay seguro de desempleo (en algunos casos) para que puedas pagar aun en paro.

Si alguno de nosotros nos hubieramos quedado en paro, no hubieramos estado mas de un mes sin trabajar, y en ese tiempo la indemnización que te dan al despedirte mas el paro hubieran suplido con creces nuestras necesidades economicas.

Yo jamas hubiera metido en problemas a nadie, y ademas, a parte de todo esto, tenemos una cuenta ahorro en la que tenemos un dinerillo que nos hubiera permitido pagar varios meses de hipoteca. Todo esto a base de sacrificar cositas y mirarse las cuentas.

Si alquilas y te despiden, siempre puedes volver a casa, o en su defecto buscar gente para compartir piso.

Yo no volveria a casa, me refiero a si fuera por motivos economicos, otra cosa es que se rompiera nuestra relación o algo así, pero si hace 3 años decidimos vivir juntos, juntos seguiremos, viviendo aqui o allí.

Salvo claro está algo que fuera de causa mayor.

Y ahorrar, incluso con imprevistos, se puede( evidentemente no te hacer rico ) Pero se puede, y te lo dice una que es familia numerosa( 7 personas en casa hasta hace escasamente 2 años ) un monton de animales a los que alimentar tb, pagos de luz, agua, comida, ropa, etc etc.. Y aun asi mis padres ahorraban, y sin una economia especialmente boyante.

asique siendo dos... no creo que sea mucho mas dificil ahorrar. ;)

Claro que se puede, es lo que estoy diciendo, pero no solo se trata de ganar mas, tambien puedes gastar menos. Grani tiene unos gastos fijos, que, diga lo que diga le suman 500 € como maximo, el resto lo podría ahorrar, si no lo hace es por que simplemente sus gastos variables se estan comiendo esa diferencia, nada mas, es pura matematica.

¿Siendo dos? ¿que quieres decir?

Khorne
28-sep-2007, 09:33
Sigues sin contestar a mi pregunta, ¿cuánto le habrás pagado al banco cuando acabes de pagar la hipoteca?

Es fácil de saber de forma aproximada, multiplica lo que pagas cada mes por doce y luego por los años de hipoteca. Eso es lo que tu has pagado por tu casa no los 200.000 €.

Dr Pitingo
28-sep-2007, 09:35
¿Y cuánto le habrás pagado al banco por ella cuando se acabe tu hipoteca?

Hostia! no me habia dado cuenta!

resulta que ¡LOS BANCOS HACEN NEGOCIO CON LAS HIPOTECAS! que cabrones, yo creia que las daban por caridad!

No jodamos, vale que pagaré el doble de lo que vale mi casa, pero ¿acaso el comun de los mortales tiene 200.000 € en liquido para pagar una casa? es gracias a la hipoteca que la puedes comprar... y ya que te prestan pasta, ¿no es logico que ganen dinero con ello?

Dr Pitingo
28-sep-2007, 09:36
¿Puedo tomarme tiempo para contestar o debo vivir pendiente de si me respondes o no para responderte en una decima? estaba respondiendo a Lady cuando has escrito tu, así que calma, buen hombre.

Khorne
28-sep-2007, 09:39
Puedo tomarme tiempo para contestar o debo vivir pendiente de si me respondes o no para responderte en una decima, estaba respondiendo a Lady cuando has escrito tu, así que calma, buen hombre.

Oks, no pasa nada.

Pero entonces tu casa vale 200.000 € pero pagas por ella 400.000 €, dónde está el negocio.

Dr Pitingo
28-sep-2007, 09:43
Oks, no pasa nada.

Pero entonces tu casa vale 200.000 € pero pagas por ella 400.000 €, dónde está el negocio.

En que puedo vivir en MI casa y pagarla y esas cosas, te parece poco? y en que si la vendo gano dinero, y en que es MI CASA... que la pongo como quiero... que vivo con mi santa encantados de la vida, y mas felices que unas pascuas.

No me jodas que no le ves el lado bueno, que si, es caro, pero joder, es que la vida cuesta dinero, cohoné!

Loiosh_Jr
28-sep-2007, 09:46
El problema de comprarse un piso/casa o alquilarlo es lo que tienes que aportar de entrada. Las cuotas de una hipoteca y lo que cuestan los alquileres en BCN y cercanias son casi iguales como apunta el Dr. Maligno(desconozco los precios en el resto de España). No es correcto, bajo mi punto de vista, pensar el lo que acabaras pagando al banco al final de la hipoteca, creo que es mejor en pensar en cuantos € gastamos en vivienda cada mes. Independientemente de si estamos de alquiler o de compra.

Yo creo que la clave está en la estabilidad, si prevees que no vas a cambiar de residencia en un tiempo largo creo que vale la pena intentar la compra. Si no sabes donde te va a llevar la vida en el medio plazo es más tranquilizador el alquiler.

Dr Pitingo
28-sep-2007, 09:48
Es usted un sabio, amigo mío

Dr Pitingo
28-sep-2007, 09:49
Aun así, seguimos hablando de vivienda de compra o alquiler o lo que sea cuando este no es uno de los problemas de Grani, el no tiene gastos de vivienda... nos estamos desviando quizas...

Loiosh_Jr
28-sep-2007, 09:51
Puedo decir (por experiencia propia) que la epoca de mi vida que he ahorrado más (y la verdad es que no ganaba mucha pasta) era cuando trabajaba fines de semana y festivos. El truco es que no tenia tiempo para gastarmela.
Es una solución :banana:, ahí lo dejo.

Latro
28-sep-2007, 10:18
[...]

¿Tú cuando compras algo (una barra de pan, un libro, una copa) pagas una cantidad que equivale a su valor intrínseco?

PD. ¡Sangre para el Dios de la Sangre!

Draven
28-sep-2007, 10:44
No salir los fines de semana es una forma práctica de ahorrar, pero que nadie se engañe, si ganas dinero te lo gastas. Cuando teníamos 15 o 16 y nos teníamos que contentar con la "semanada" porque nadie trabajaba llegabas a domingo por la tarde con un nivel mínimo de gastos; pero a la que ganas un sueldo aumentas radicalmente tus gastos porque aumentas también tu tren de vida.

Lo que me lleva a pensar que, aunque ahora mismo a mí me cueste llegar a final de mes, probablemente si ganase diez veces más estaría en las mismas (pagaría una segunda hipoteca, el amarre del velero en Sagaró, el amarre en Port Ginesta, la cabaña a todo lujo en St.Moritz, la revisión mensual de mi Dodge Viper, la invitación a cenar a alguna muchacha a Els Til·lers, el fin de semana en las Maldivas, la clínica de desintoxicación de Magic de algún amigo madrileño...).

PS: Sangre y Almas para mi señor Arioko.

saskia
28-sep-2007, 10:51
Yo no tengo libreta dónde apunto gastos, tengo un "fantástico Excel" con lo que me viene cada mes (luz, agua, gym, mobil y demás...). Cuando cobro separo el dinero de los gastos previstos, me dejo un dinero para "mis gastos" y para comida y el resto lo muevo a la cuenta donde tengo la hipoteca.
Puedo hacerlo así porque en su día apunté que gastaba al mes en comida, cuando me viene los recibos y demás... Hay meses en los que es imposible ahorrar (agosto y septiembre son dos de ellos) pero lo compensan otros meses con menos gastos...

(...)
Luego los gastos son mas "estables" que los que tienes, cuando el propietario del piso eres tu.

Los gastos son igual de "estables" en un piso de compra que en uno de alquiler. Lo que no es estable son los imprevistos... En mi caso, la hipoteca es inferior a algunos alquileres... pero porque tuve suerte.

_KraD_
28-sep-2007, 11:02
Estimados catalanes:

"Móvil" se escribe como yo lo he puesto.

Gracias, que no vuelva a ocurrir.

}:-D

Loiosh_Jr
28-sep-2007, 11:05
Planteo formalmente que remodelen el teclado QWERTY para que los catalanes no nos equivoquemos entre la b y la v. :ei:

Lady_Halcon
28-sep-2007, 11:11
¿Siendo dos? ¿que quieres decir?

Me referia a mi, que aunq no estemos viviendo juntos( ahora si en your house patern ) pero cuando tenga el piso ya no, y aun asi pagaremos todo mas o menos a medias. por eso decia, que siendo dos nos será mas facil ahorrar

Cristof
28-sep-2007, 11:15
Está más que claro que comprar es siempre mejor que alquilar. Por muy larga que sea la hipoteca, algún día estará saldada. Además, hay estudios que indican que el 60% de la población paga su hipoteca antes de lo previsto. ¿Motivos? Si hoy pagas 600€, dentro de 15 años podrás pagar 900€ con el mismo esfuerzo, pues tu nivel de vida subirá, pero no tu cuota. Sin embargo, de alquiler si pagas cada vez más, se va amoldando al nivel de vida.

Hay zonas donde una hipoteca es inviable, al menos a nombre de una sola persona, pero comprando en pareja la cosa se hace más fácil. Hoy es frecuente ver parejas que pagan la hipteca con el equivalente al sueldo de uno de los dos, y con el otro sueldo viven/sobreviven.

Lo que está claro, y esto ya se ha dicho antes, es que el que llega con problemas a fin de mes, llegaría con los mismos problemas ganase lo que ganase. Tengo amigos que con un mínimo de 3000€ al mes, me han pedido dinero. Y mis amigos no son especiales, son españoles y viven al día. Repito: españoles.

Yo sé lo que es ganar 700€ y ahorrar, y sé lo que es ganar 7000€ y ahorrar, siempre proporcionalmente a tu salario. Quien gana 15.000 euros al año se compra un Clío, y quien gana 50.000€ se hace con un Mercedes.

Conclusión: el secreto está en vivir siempre como si ganaras la mitad de lo que ganas.

Khorne
28-sep-2007, 11:54
El problema de comprarse un piso/casa o alquilarlo es lo que tienes que aportar de entrada. Las cuotas de una hipoteca y lo que cuestan los alquileres en BCN y cercanias son casi iguales como apunta el Dr. Maligno(desconozco los precios en el resto de España). No es correcto, bajo mi punto de vista, pensar el lo que acabaras pagando al banco al final de la hipoteca, creo que es mejor en pensar en cuantos € gastamos en vivienda cada mes. Independientemente de si estamos de alquiler o de compra.

Yo creo que la clave está en la estabilidad, si prevees que no vas a cambiar de residencia en un tiempo largo creo que vale la pena intentar la compra. Si no sabes donde te va a llevar la vida en el medio plazo es más tranquilizador el alquiler.

Perdona por 700-1000 € de hipoteca en Barcelona hoy no te compras ni el techo de una chabola.

Khorne
28-sep-2007, 11:56
Aun así, seguimos hablando de vivienda de compra o alquiler o lo que sea cuando este no es uno de los problemas de Grani, el no tiene gastos de vivienda... nos estamos desviando quizas...

Ya sé que ese no es el problema principal de Grani, pero la discusión ha degenerado para todos los mortales de este foro; y entre esos muchos tenemos problemas para ahorrar debido a la vivienda y otros vicios.

Dr Pitingo
28-sep-2007, 12:02
Perdona por 700-1000 € de hipoteca en Barcelona hoy no te compras ni el techo de una chabola.

En Sarriá puedes, pero aun hoy salen hipotecas por 900 € y por 800 € tambien, a 30 años, si hablamos a 35 o a 40 puedes encontrarlas por 600 € y menos, te lo digo por que es mi caso.

keltar
28-sep-2007, 12:03
Pues en mi puto pueblo lo normal es una hipoteca a 35 años (porque muchos no te la dan a 40) que ronde los 1200€ o más. Puta ruina de sitio en el que vivo, me voy a mudar.

Khorne
28-sep-2007, 12:08
En Sarriá puedes, pero aun hoy salen hipotecas por 900 € y por 800 € tambien, a 30 años, si hablamos a 35 o a 40 puedes encontrarlas por 600 € y menos, te lo digo por que es mi caso.

Con una hipoteca de 900 € un banco te da unos 150.000 €, en Barcelona con eso no te compras nada de nada.

Nekkara
28-sep-2007, 12:11
618€ de hipoteca a 35 años.

Si, vale, cuando acabe de pagarla (si no me he muerto antes, claro está) habré pagado el doble de lo que vale mi casa, pero.. es mia, solo mia.. mi tessooooroooo.

Estaba harta de vivir en un piso que no era mio y en donde no quería gastar ni un céntimo en reparaciones, muebles... etc, porque era tirar el dinero. Ahora se que el dinero que gasto es para mi.

También os digo que si tuviese que pagarla yo sola.. aun estaría de alquiler.

Dr Pitingo
28-sep-2007, 12:14
Con una hipoteca de 900 € un banco te da unos 150.000 €, en Barcelona con eso no te compras nada de nada.

Vale, banquero de mis amores, ahora dime como a mi me dieron una hipoteca de 200.000 € y pago 606 €, a 35 años, como ya he dicho antes...

ahora hay a 40 y a 45...

Khorne
28-sep-2007, 12:16
Vale, banquero de mis amores, ahora dime como a mi me dieron una hipoteca de 200.000 € y pago 606 €, a 35 años, como ya he dicho antes...

ahora hay a 40 y a 45...

¿Hace cuánto tiempo que tienes la hipoteca?

Loiosh_Jr
28-sep-2007, 12:18

ahora hay a 40 y a 45...

Dr. Maligno MIENTES!!!!!!
Eres un pecadorrrr de la pradera, no redondedees coññooooo!!!

Lady_Halcon
28-sep-2007, 12:18
Bueno grani no pagará lo que es el alquiler, ni la fianza, ni el alta de luz y agua ni nada de eso, pero si gastos, pues serán tb suyos.

De todas formas ya hicimos hace unas semanas un calculo de gastos( tanto conjuntos, como individuales ) y en total( contando con todo, su coche, parking, gasolina( y en su defecto metro cuando yo tenga lo de los taxis ), e incluso incluimos los gastos de la perra, ( que comprarla la compro yo, pero sus cosas las compraremos de forma compartida. ) salidas de fin de semana, cenas, WOW y alguna cosa mas que ahora mismo no recuerdo..

Y aun con todo esto( menos alguna vez que pueda haber algun imprevisto ) tendremos unos 600 y pico euros para ahorrar cada mes. Que sinceramente yo lo veo bastante bien.

El problema como ya se ha dicho no son los gastos fijos, pues aun con todos no se keda pelado, los que tiene que ver, son los variables, y ver los que realmente no le son imprescindibles.

Khorne
28-sep-2007, 12:20
Pues vaya suerte.

Yo después de descontar gastos fijos y las juergas nocturnas y diurnas ahorro a fin de mes 0 €.

Dr Pitingo
28-sep-2007, 12:46
¿Hace cuánto tiempo que tienes la hipoteca?

este noviembre hará 3 añitos

Cristof
28-sep-2007, 13:00

ahora hay a 40 y a 45...

Detesto llevarte la contraria, pero basta con que te metas a un simulador hipotecario para comprobar que las cuentas no salen. No importa cuándo hiciste la hipoteca (en ese caso ésa sería la cuota inicial, con el Euríbor por los suelos), pero ahora te habrá subido fijo. La única opción que se me ocurre es que tengas algo tipo 'hipoteca congelada', 'hipoteca creciente', o algo por el estilo. Si no, es imposible que tu cuota sea esa durante 35 años.

Sácanos de dudas, amigo mío (¿puedo llamarte 'amigo'?).

Dr Pitingo
28-sep-2007, 13:08
Detesto llevarte la contraria, pero basta con que te metas a un simulador hipotecario para comprobar que las cuentas no salen. No importa cuándo hiciste la hipoteca (en ese caso ésa sería la cuota inicial, con el Euríbor por los suelos), pero ahora te habrá subido fijo. La única opción que se me ocurre es que tengas algo tipo 'hipoteca congelada', 'hipoteca creciente', o algo por el estilo. Si no, es imposible que tu cuota sea esa durante 35 años.

Sácanos de dudas, amigo mío (¿puedo llamarte 'amigo'?).

Debes hacerlo, cabroncete...

¿puedes decirme donde he dicho que esa será mi cuota durante los proximos 32 años?

GRACIAS!

En mi simulador hipotecario (en la caja con la que tengo la hipoteca te ponen uno), como es evidente, mis cuotas van subiendo a medida que pasan los años, y ademas está sujeto a las variaciones del tipo de interes y demas. Por suerte, y ademas de pura chiripa por que no lo sabiamos al contratar la hipoteca, en esta una parte del interes el fijo, y gracias a eso empecé pagando 606 y a dia de hoy estoy pagando algo mas de 660 €, lo cual es una subida razonable, cuando hay gente a la que le ha subido entre 100 y 200 €...

Ahora decidme que es imposible tambien, venga... mamoné!

Todo es buscar, comparar y encontrar, lo mismo que buscas piso, luego debes "buscar" hipoteca, y en eso mi santa se lo curró la mar de bien! :birras:

Dr Pitingo
28-sep-2007, 13:10
Bueno grani no pagará lo que es el alquiler, ni la fianza, ni el alta de luz y agua ni nada de eso, pero si gastos, pues serán tb suyos.

De todas formas ya hicimos hace unas semanas un calculo de gastos( tanto conjuntos, como individuales ) y en total( contando con todo, su coche, parking, gasolina( y en su defecto metro cuando yo tenga lo de los taxis ), e incluso incluimos los gastos de la perra, ( que comprarla la compro yo, pero sus cosas las compraremos de forma compartida. ) salidas de fin de semana, cenas, WOW y alguna cosa mas que ahora mismo no recuerdo..

Y aun con todo esto( menos alguna vez que pueda haber algun imprevisto ) tendremos unos 600 y pico euros para ahorrar cada mes. Que sinceramente yo lo veo bastante bien.

El problema como ya se ha dicho no son los gastos fijos, pues aun con todos no se keda pelado, los que tiene que ver, son los variables, y ver los que realmente no le son imprescindibles.

Si entre ambos vais a ahorrar 600 € ¿como es que el inhabil de mi hermano ahorra 0 a dia de hoy?

Me parece a mi que deberiais revisar cuentas...

Ryback
28-sep-2007, 13:14
En mi opinión personal, yo tambien prefiero comprar un piso que alquilarlo. Claro que prefiero comprarlo cuando haya una estabilidad economica. Cuando estuviese en un trabajo mejor, al menos. Si encima es compartido, pues se paga mucho mejor.

Yo no ahorro porque hay gastos de mierda, que aunque parezca que me los puedo permitir, no puedo evitarlos.

Coche (300), gasolina (160), parking (100). Unos 560€ en coche. 440€ para el resto. Estoy rellenando la visa con 50€ mensuales, tocotó. 390€. wow, 378€. (es posible que hoy de de baja la cuenta si este finde no juego)

Ahora hay que pagar la primera mensualidad de futbol sala, 54€. 324€.

Luego hay micro gastos como el parking de ayer, y el parking de hoy y el domingo en la estacion de sants. Que ascenderá a apenas 10€ entre todo, claro que ayer saqué 20€ que ya he perdido. 300€.

Multa del hijo de puta. 225€
Pro evolution soccer 2008. 160€
movil. 110€

Me quedan 110€ para salir todo el mes, regalarle a maligno algo este finde y regalarle algo a eSCo para el 1 de noviembre.

Y bueno, siempre hay imprevistos que me van a quitar dinero de esos 110€. Como algo para el piso de lady, o la perra, o un gallumbo nuevo que me quiera comprar.

La solución es que me cojan en el curro de la entrevista de ayer.

Daion
28-sep-2007, 13:17
Tengo 3 pares de calcetines vuestros, que podeis recuperar cuando querais, si sirve de algo.

Y una camiseta tuya y un pijama de Crom.

Dr Pitingo
28-sep-2007, 13:19
En mi opinión personal, yo tambien prefiero comprar un piso que alquilarlo. Claro que prefiero comprarlo cuando haya una estabilidad economica. Cuando estuviese en un trabajo mejor, al menos. Si encima es compartido, pues se paga mucho mejor.

Yo no ahorro porque hay gastos de mierda, que aunque parezca que me los puedo permitir, no puedo evitarlos.

Coche (300), gasolina (160), parking (100). Unos 560€ en coche. Estoy rellenando la visa con 50€ mensuales, tocotó. 510€. Me quedan 390 para el resto de cosas. wow, 378€.

Ahora hay que pagar la primera mensualidad de futbol sala, 54€. 324€.

Luego hay micro gastos como el parking de ayer, y el parking de hoy y el domingo en la estacion de sants. Que ascenderá a apenas 10€ entre todo, claro que ayer saqué 20€ que ya he perdido. 300€.

Multa del hijo de puta. 225€
Pro evolution soccer 2008. 160€

Me quedan 160€ para salir todo el mes, regalarle a maligno algo este finde y regalarle algo a eSCo para el 1 de noviembre.

Y bueno, siempre hay imprevistos que me van a quitar dinero de esos 160€. Como algo para el piso de lady, o la perra, o un gallumbo nuevo que me quiera comprar.

La solución es que me cojan en el curro de la entrevista de ayer.

¿La perra la has pagado tu? ¿como? si son 800 €, ¿no? joder tio ¿que eres puto por las noches o algo? jajajajaja

A mi con que me regales unas espinilleras como las anteriores que teniamos me valen (las nike aquellas azules) con 24 € que valen me haces feliz...

Te lo dije sibilinamente en otro post, no quiero un mega regalo tuyo, ya se que me amas, así que con un micro detalle estará bien, o sino el mes que viene!

Eso si Grani, y te lo digo desde el amor de hermano mayor, todos los meses no tienes ni multa ni PES8, y si no entiendo mal, este no es el primer mes que vas justo...

Es por eso que le digo a tu santa que no entiendo como ahorrareis 600 si cuando ademas tengais que pagar comida, casa, perra, gastos etc, vuestros gastos aumentaran, simplemente es que no me salen las cuentas, seguro que por falta de info...

Ryback
28-sep-2007, 13:23
na, otros meses no tengo un duro por gastos chorras, como se hacen siempre en las vacaciones o cuando no tienes un coche que pagar.

Mira mi cuarto, analiza todo y verás el dinero invertido que hay ahí.

Dr Pitingo
28-sep-2007, 13:24
na, otros meses no tengo un duro por gastos chorras, como se hacen siempre en las vacaciones o cuando no tienes un coche que pagar.

Mira mi cuarto, analiza todo y verás el dinero invertido que hay ahí.

Grani, si no eres mujer, no puedes gastarte 400 € en chorradas, las cosas de tu cuarto llevan ahi tiempo...

Lo dicho "excel que te crió" y veras como así SI detectas donde te falla el asunto financiero

Ryback
28-sep-2007, 13:27
que mal me cae este tio.

Por cierto, podriamos comprarnos una equipación nueva para este año! ¬¬

Dr Pitingo
28-sep-2007, 13:28
que mal me cae este tio.

A mi me la suda como te caiga, capullo, hazte el puto excel ya! gilipollas!

:zidane:

Nekkara
28-sep-2007, 13:29
que mal me cae este tio.

Lady.. este hombre no tiene remedio :juas:

Ryback
28-sep-2007, 13:29
Mierda, ayer salió Halo 3. :cabreo::cabreo::cabreo::cabreo:

Ryback
28-sep-2007, 13:30
A mi me la suda como te caiga, capullo, hazte el puto excel ya! gilipollas!

ya voooooooooy :calvito:

Lady_Halcon
28-sep-2007, 13:54
Lady.. este hombre no tiene remedio :juas:

Y q lo digas nena, y que lo digas.... Pero ya verás tu si lo enseño yo a ahorrar en un plis... :juas: ( no te asustes grani, no te coartaré tus vicios jueguiles ) pero se puede ahorrar de todas formas.

A ver cuñadix, te informo un poco mas:

La comida para una persona, no sale nada cara, grani y yo con gastamos 60 euros para la comida de una semana, para los dos( comida decente eh?)

Con lo cual, comida para mi sola, serán 30 a la semana como mucho, osea 120 al mes( y en los calculos que hicimos ( en EXCELL ) JAJAJA!!, pusimos 200 euros en comida( por irnos a lo alto y asi calcular mejor los imprevistos )

La casa la pago yo, los gastos de agua y luz, dudo que suban de los 50 euros mensuales( todo es electrico en el piso,no hay gas) Y hasta las 7 de la tarde, yo no llegaré a casa nunca, pues salgo de currar a las 17.30, y entre un rato extra que pueda quedarme, y el trafico que luego hay, no llego a casa hasta las 7. la casa tiene muchisima luz, por lo que en verano no usaré luz, mas que el poco rato que vaya a usar el ordenador( q a su vez usaré como tele ) y en invierno, solo usaré luz, hasta irme a dormir, que vienen siendo las 22.30 de la noche( a eso hay q sumarle que de 7 a 8 mas o menos no estaré en casa, estaré en la plaza de abajo sacando a la perra. por lo que solo usaré luz como mucho unas 3 horas diarias( entre semana ) y unas pocas horas mas los findes.

El agua, tb lo usaré lo justo, para ducharme por la noche, lavar los platos, los dientes y dar de beber a la perra.

Las salidas... no salgo todos los findes, y grani tampoco( Aun asi, las cuentas que hicimos las hicimos como si si saliesemos todos los findes ( para tb tirar por lo alto )

La perra, a no ser que salga una pupas( que los carlino negro no suelen ser tan delicados como los claritos ) solo gastas dinero sobre todo inicial( en la compra del perro, vacunas, comida, correa, algun juguete, y cama no, pq dormirá conmigo )

La comida de la perra, compraré un saco de pienso de 20 kilos, que me durará como 4 meses( lo tengo perfectamente calculado, por el peso y la cantidad de comida que debes darle diariamente, precisamente correspondiente a su peso. pq a estos perros no se les puede cebar, pues en menos que canta un gallo se ponen obesos. )

y la llevaré a un veterinario que es muy buena y no cobra en exceso las visitas.

Asique si, son gastos, pero aun asi quedan al rededor de 500-600 euros para ahorrar cada mes

Cristof
28-sep-2007, 14:03
Debes hacerlo, cabroncete...

¿puedes decirme donde he dicho que esa será mi cuota durante los proximos 32 años?

GRACIAS!

En mi simulador hipotecario (en la caja con la que tengo la hipoteca te ponen uno), como es evidente, mis cuotas van subiendo a medida que pasan los años, y ademas está sujeto a las variaciones del tipo de interes y demas. Por suerte, y ademas de pura chiripa por que no lo sabiamos al contratar la hipoteca, en esta una parte del interes el fijo, y gracias a eso empecé pagando 606 y a dia de hoy estoy pagando algo mas de 660 €, lo cual es una subida razonable, cuando hay gente a la que le ha subido entre 100 y 200 €...

Ahora decidme que es imposible tambien, venga... mamoné!

En un post anterior dijiste: "...tengo una hipoteca de 606 euros a 35 años".

Ahora que te explicas, das otro sentido a esto, y entonces no hay nada de extraño en tu hipoteca. Pero cualquier persona que lea tu post anterior no es eso lo que deduce, al menos dame la razón en esto, o llamaré a Fonky.

Loiosh_Jr
28-sep-2007, 14:07
Dr. Maligno eres el Goebbels de Sinideas!!!!

Moldeas la información como si fuera un bloque de arcilla hasta que logras tener la más bella de las esculturas que una vez horneada y pintada con todo el esmero posible sirve de estupenda arma arrojadiza contra algún pobre infeliz (esto último no se si tendria que ser en plurar :confused: ).

En definitiva, ERES EL MEJOR!!!!!

Dr Pitingo
28-sep-2007, 14:21
Dr. Maligno eres el Goebbels de Sinideas!!!!

Moldeas la información como si fuera un bloque de arcilla hasta que logras tener la más bella de las esculturas que una vez horneada y pintada con todo el esmero posible sirve de estupenda arma arrojadiza contra algún pobre infeliz (esto último no se si tendria que ser en plurar :confused: ).

En definitiva, ERES EL MEJOR!!!!!

Por que? que he dicho que sea mentira? tengo que escanear un extracto de mis cuentas o algo? joder...

Dr Pitingo
28-sep-2007, 14:23
Y q lo digas nena, y que lo digas.... Pero ya verás tu si lo enseño yo a ahorrar en un plis... :juas: ( no te asustes grani, no te coartaré tus vicios jueguiles ) pero se puede ahorrar de todas formas.

A ver cuñadix, te informo un poco mas:

La comida para una persona, no sale nada cara, grani y yo con gastamos 60 euros para la comida de una semana, para los dos( comida decente eh?)

Con lo cual, comida para mi sola, serán 30 a la semana como mucho, osea 120 al mes( y en los calculos que hicimos ( en EXCELL ) JAJAJA!!, pusimos 200 euros en comida( por irnos a lo alto y asi calcular mejor los imprevistos )

La casa la pago yo, los gastos de agua y luz, dudo que suban de los 50 euros mensuales( todo es electrico en el piso,no hay gas) Y hasta las 7 de la tarde, yo no llegaré a casa nunca, pues salgo de currar a las 17.30, y entre un rato extra que pueda quedarme, y el trafico que luego hay, no llego a casa hasta las 7. la casa tiene muchisima luz, por lo que en verano no usaré luz, mas que el poco rato que vaya a usar el ordenador( q a su vez usaré como tele ) y en invierno, solo usaré luz, hasta irme a dormir, que vienen siendo las 22.30 de la noche( a eso hay q sumarle que de 7 a 8 mas o menos no estaré en casa, estaré en la plaza de abajo sacando a la perra. por lo que solo usaré luz como mucho unas 3 horas diarias( entre semana ) y unas pocas horas mas los findes.

El agua, tb lo usaré lo justo, para ducharme por la noche, lavar los platos, los dientes y dar de beber a la perra.

Las salidas... no salgo todos los findes, y grani tampoco( Aun asi, las cuentas que hicimos las hicimos como si si saliesemos todos los findes ( para tb tirar por lo alto )

La perra, a no ser que salga una pupas( que los carlino negro no suelen ser tan delicados como los claritos ) solo gastas dinero sobre todo inicial( en la compra del perro, vacunas, comida, correa, algun juguete, y cama no, pq dormirá conmigo )

La comida de la perra, compraré un saco de pienso de 20 kilos, que me durará como 4 meses( lo tengo perfectamente calculado, por el peso y la cantidad de comida que debes darle diariamente, precisamente correspondiente a su peso. pq a estos perros no se les puede cebar, pues en menos que canta un gallo se ponen obesos. )

y la llevaré a un veterinario que es muy buena y no cobra en exceso las visitas.

Asique si, son gastos, pero aun asi quedan al rededor de 500-600 euros para ahorrar cada mes

Todo eso está muy bien, pero el nene no ahorra y eso que hace meses que cambió de contrato... y el pregunta por trucos o como hacerlo para ahorrar...

Y la respuesta es, gastando MENOS

Dr Pitingo
28-sep-2007, 14:24
En un post anterior dijiste: "...tengo una hipoteca de 606 euros a 35 años".

Ahora que te explicas, das otro sentido a esto, y entonces no hay nada de extraño en tu hipoteca. Pero cualquier persona que lea tu post anterior no es eso lo que deduce, al menos dame la razón en esto, o llamaré a Fonky.

Bueno, yo a veces me expreso mal, me referia es que la hipoteca era a 35 años y que empecé pagando 606, es para todos, o al menos para mi, evidente que todas las cuotas hipotecarias varian.

keltar
28-sep-2007, 14:29
Todas todas no varian, las hay fijas por ejemplo aquí según que banco te ofrece una hipoteca fija a 35 años de 240.000€ con la que pagas 1100€ mensuales invariables, eso si al final has pagado 462.000€ pero bueno eso es inevitable.

keltar
28-sep-2007, 14:30
El problema es que aquí con 240.000€ no encuentras piso.

Dr Pitingo
28-sep-2007, 14:30
Todas todas no varian, las hay fijas por ejemplo aquí según que banco te ofrece una hipoteca fija a 35 años de 240.000€ con la que pagas 1100€ mensuales invariables, eso si al final has pagado 462.000€ pero bueno eso es inevitable.

kelt, el 99% de las hipotecas que se firman a dia de hoy son con interes variable

Loiosh_Jr
28-sep-2007, 14:41
Por que? que he dicho que sea mentira? tengo que escanear un extracto de mis cuentas o algo? joder...

El Dr. Goebbels no (solia) mentir, solo expresaba la verdad en terminos provechosos para sus objetivos.

Bueno, yo a veces me expreso mal, me referia es que la hipoteca era a 35 años y que empecé pagando 606, es para todos, o al menos para mi, evidente que todas las cuotas hipotecarias varian.

A lo que me refería yo cuando decía que estabas "MINTIENDO" es que si no dices nada más que tengo una hipoteca de 200000€ a 35 años y la cuota es de "600ypico" se entiende que la cuota es constante. Como más tarde has comentado vuestra cuota és creciente.

Ah! Yo tengo una hipoteca de unos 185000 € a 35 años y pago más cuota que tú por el hecho que he comentado. :zidane:

Lady_Halcon
28-sep-2007, 14:53
Todo eso está muy bien, pero el nene no ahorra y eso que hace meses que cambió de contrato... y el pregunta por trucos o como hacerlo para ahorrar...

Bueno, yo te he respondido a la pregunta que formulaste sobre como habiamos llegado a los calculos de ahorrar entre 500 y 600 euros mensuales. ( o mejor dicho, tener ese dinero sobrante despues de pagar los gastos fijos )

que el nene no ahorra es cierto, pero precisamente por eso le hemos dicho q apunte sus gastos y descubra en que exactamente, se le va el dinero de los gastos no fijos.

Pongo un ejemplo, yo este ultimo año( hasta hace unos meses ) me gastaba todos los meses la pension entera en dos semanas... sin casi enterarme. En que? Muy simple, caprichos como por ejemplo el maquillaje. Cuando decidí ahorrar, me dije: maquillaje tengo ya un porrón ( ademas literalmente, que tengo un maletin lleno en mi casa, y otro maletin lleno en la de tus padres )

Asique, directamente, paré de comprar maquillaje, y que conseguí con esto? Ahorrar considerablemente en relativamente poco tiempo( de exo comento, que precisamente con esos ahorros, me puedo permitir pagar la fianza del piso, y aun asi me quede dinero para comprar a la perra y sus accesorios principales(todos los que he comentado arriba), quedandome el sueldo de este mes limpio, para entrar directamente en el banco destinado a ahorrar de nuevo.

Besis cuñadix

keltar
28-sep-2007, 15:01
kelt, el 99% de las hipotecas que se firman a dia de hoy son con interes variable
Si pero cada vez se ven más estos tipos de hipotecas debido a los subidones de algunas cuotas.

Ryback
28-sep-2007, 15:07

Oye que te jodan. Mañana no te felicito, ale.

Cristof
28-sep-2007, 16:11

Claro que es evidente, pero la tuya no solo varía por el hecho de tener interés variable, sino porque es una cuota creciente, y nos faltaba este dato para entender lo que decías. Es igual, no le demos más vueltas, yo te quiero como eres (y tambien a pesar de como eres).

Lady, eres una gran administradora. Haz de este Grani un hombre de provecho, pero no dejes que maneje él el dinero, porque no llegaréis nunca a fin de mes.

Beso.

Alhana
28-sep-2007, 17:53
Yo mejor no te doy consejos de como ahorrar, parece mentira que sea contable. Soy un desastre... ¡Menos mal que tengo un economista que me guía por el buen camino! (o lo intenta) :calvito:

Dr Pitingo
28-sep-2007, 20:11
Asique, directamente, paré de comprar maquillaje, y que conseguí con esto? Ahorrar considerablemente en relativamente poco tiempo( de exo comento, que precisamente con esos ahorros, me puedo permitir pagar la fianza del piso, y aun asi me quede dinero para comprar a la perra y sus accesorios principales(todos los que he comentado arriba), quedandome el sueldo de este mes limpio, para entrar directamente en el banco destinado a ahorrar de nuevo.

Joder, ¿y no gastas nada nada? ¿ni en salir? si hemos tenido dos cenas en un breve espacio de tiempo...

Dr Pitingo
28-sep-2007, 20:14
Oye que te jodan. Mañana no te felicito, ale.

Que te jodan a ti, cabron!

No me felicites hioputar! pero si yo solo intento ayudar, marasousa!

No sé, de mi experiencia personal solo puedo decirte que, aunque no lo creais, apuntar TODO en un excel (como hicimos mi santa y yo cuando veiamos que con los dos sueldos no nos salian las cuentas a veces y teniamos algun sustillo) va de muerte por que detectas "fugas" de capital que ni creias que estaban ahí.

Lady_Halcon
29-sep-2007, 02:08
Joder, ¿y no gastas nada nada? ¿ni en salir? si hemos tenido dos cenas en un breve espacio de tiempo...

Hombre claro q gasto( por ejemplo la ultima cena la pagué yo ) pero gasto mucho menoos d lo que gastaba( porque me contengo con la mayoria de caprichos.

Miss Dana
24-oct-2007, 23:54
Ains... Ahorrar, el eterno problema. En eso estaba pensando yo esta semana que me había quedado sin curro y no sabía como era posible que ganando lo que ganaba en el bar no tuviera absolutamente ahorrado ni un euro. Mis gastos mensuales fijos son:

Alquiler - 200€
Comida - 150/200€
Bus - 30€
Móvil - 80€
Algún extra - 40€

Total: 550€ tirando por lo alto.

Y teniendo en cuenta que en el bar cobraba sobre los 1100, 1200€, joder me doy miedo a mi misma!! ¿Quién se ha llevado los 600/700€ que faltan?:confused: Y lo que es peor; ¿Como voy a sobrevivir ahora si voy a cobrar 12000 BRUTOS al año, divididos en 14 pagas(Más el 1'5% de comisiones)? Y otra pregunta mucho más inquietante... ¿Alguien me puede decir más o menos lo que voy a cobrar al mes, teniendo en cuenta lo de las 14 pagas y lo de que los 12000€ son brutos?
No tengo mucha idea de cuanto me pueden quitar porque casi siempre en mis trabajos he cobrado la mayor parte en negro.¬¬

Dana, Fuera.

Miss Dana
25-oct-2007, 00:01
No dejo de meditar y he llegado a una conclusión... Grani, alguien nos roba nuestro dinero mientras dormimos!!! Por eso nunca podemos ahorrar. Definitivamente me alegro de que estás con Lady, porque si hubieramos llevado a cabo nuestro maligno plan de irnos, Crom, tu y yo a vivir juntos de alquiler a Barna, en la segunda semana de cada mes tendriamos que estar en casa de nuestros padres pidiendo asilo politico.

Ryback
25-oct-2007, 09:06
No dejo de meditar y he llegado a una conclusión... Grani, alguien nos roba nuestro dinero mientras dormimos!!! Por eso nunca podemos ahorrar. Definitivamente me alegro de que estás con Lady, porque si hubieramos llevado a cabo nuestro maligno plan de irnos, Crom, tu y yo a vivir juntos de alquiler a Barna, en la segunda semana de cada mes tendriamos que estar en casa de nuestros padres pidiendo asilo politico.

No te creas, crom invita y tu y yo viviamos del cuento. Ese era el autentico plan.

PSYCHO
25-oct-2007, 09:07
¿Alguien me puede decir más o menos lo que voy a cobrar al mes, teniendo en cuenta lo de las 14 pagas y lo de que los 12000€ son brutos?

Yo diría que se te quedará en unos 800€ limpios más comisiones. Cuando yo entré a currar aquí cobraba 13.500 y el sueldo eran unos 875 más o menos...

Smodeo
25-oct-2007, 09:15
Teniendo en cuenta una retención del 2% de IRPF (Lo normal cuando llevas menos de un año trabajando en una empresa, es decir la retención mínima por ley), quitando además la seguridad social te viene a quedar en unos 785 € por paga x 14 pagas hacen un neto anual de 10992 €.

Asmodeo, entra.

Dr Pitingo
25-oct-2007, 09:17
Ains... Ahorrar, el eterno problema. En eso estaba pensando yo esta semana que me había quedado sin curro y no sabía como era posible que ganando lo que ganaba en el bar no tuviera absolutamente ahorrado ni un euro. Mis gastos mensuales fijos son:

Alquiler - 200€
Comida - 150/200€
Bus - 30€
Móvil - 80€
Algún extra - 40€

Total: 550€ tirando por lo alto.

Y teniendo en cuenta que en el bar cobraba sobre los 1100, 1200€, joder me doy miedo a mi misma!! ¿Quién se ha llevado los 600/700€ que faltan?:confused: Y lo que es peor; ¿Como voy a sobrevivir ahora si voy a cobrar 12000 BRUTOS al año, divididos en 14 pagas(Más el 1'5% de comisiones)? Y otra pregunta mucho más inquietante... ¿Alguien me puede decir más o menos lo que voy a cobrar al mes, teniendo en cuenta lo de las 14 pagas y lo de que los 12000€ son brutos?
No tengo mucha idea de cuanto me pueden quitar porque casi siempre en mis trabajos he cobrado la mayor parte en negro.¬¬

Dana, Fuera.

www.calculatusueldo.com (http://www.calculatusueldo.com/)

Lady_Halcon
25-oct-2007, 10:04
no está mal la pagina, puede que algun dia la utilice ( o no ) depende de los acontecimientos

PSYCHO
25-oct-2007, 10:18
Yo la verdad es que llego a fin de mes bastante tranquilito, y eso que pago yo todo: hipoteca, comida, agua, luz, telefono, gas...
El tema yo creo que está en salir por ahi o no. Y es que en cuanto sales se te va un dineral. Yo solo suelo ir a cenar y a darme una vueltecita por ahi, pero como te vayas de cena y luego copas y taxi para volver... y si encima sales dos dias a la semana se te va la pasta y ni te enteras.

Cristof
25-oct-2007, 10:52
Yo estoy pasando un momento profesional excelente, tanto que gaste lo que gaste, ni me entero. Me doy los caprichos que quiero, aunque intento que no se me vaya la cabeza. Simplemente trato de aprovechar este momento en el que tengo todo lo que quiero (materialmente hablando, porque en lo demás soy muy pobre), porque no sé cuánto va a durar. Tengo algo ahorrado, lo suficiento como para poder vivir un año sin trabajar y pagar mis gastos fijos(es lo mínimo para estar tranquilo), y una vez ahorrado eso, lo demás lo voy gastando a mi antojo.

Hay una frase que dice así: "No perdamos el tiempo contando el dinero que ganamos, ya hemos perdido bastante tiempo ganándolo".

Lady_Halcon
25-oct-2007, 10:55
Yo estoy pasando un momento profesional excelente, tanto que gaste lo que gaste, ni me entero. Me doy los caprichos que quiero, aunque intento que no se me vaya la cabeza. Simplemente trato de aprovechar este momento en el que tengo todo lo que quiero (materialmente hablando, porque en lo demás soy muy pobre), porque no sé cuánto va a durar. Tengo algo ahorrado, lo suficiento como para poder vivir un año sin trabajar y pagar mis gastos fijos(es lo mínimo para estar tranquilo), y una vez ahorrado eso, lo demás lo voy gastando a mi antojo.

Hay una frase que dice así: "No perdamos el tiempo contando el dinero que ganamos, ya hemos perdido bastante tiempo ganándolo".

esta frase es la tipica de niño rico, el resto si debemos contarlo, pues no llegamos tan tranquilos a fin de mes

Riper
25-oct-2007, 10:55
En las salidas se gasta mucho, si vas a cenar, luego sales, bebes, ahora me compro esto...
Ponle cada finde unos 50-60 euros si no bebes como yo, si bebes ponle 100.
Sumale el cine, que también se paga.

El día que yo morí como persona, fue hace unos meses cuando pagué 600 euros de factura de movil...entonces hice un pensamiento...

Dr Pitingo
25-oct-2007, 10:57
En las salidas se gasta mucho, si vas a cenar, luego sales, bebes, ahora me compro esto...

El día que yo morí como persona, fue hace unos meses cuando pagué 600 euros de factura de movil...entonces hice un pensamiento...

Cuñaaaaaaaaaaaaaaaaaaoooooooooooooooooo

:cuñao:

Lady_Halcon
25-oct-2007, 10:59

por esta razon yo nunca tendré movil con contrato. Prefiero telefono fijo con llamadas nacionales gratis. Al movil llamo lo justo, en su mayoria me llaman. dsd luego estoy con tarjeta prepago para asegurar q no gasto lo q no tengo

Ryback
25-oct-2007, 11:14
Yo tb pago demasiado de movil. A ver si me paso a tarjeta. Porque sino gasto del orden de 50-60€ mensuales por culpa de llamadas absurdas y sms a amantes gays.

Miss Dana
25-oct-2007, 12:42
Ah, yo hace ya tiempo que me pase a tarjeta... No gasto poco, pero al menos no me llevo un susto así de golpe... Lo voy soltando poco a poco y no me entero, y si no hay, pues no se llama y punto.

Data
25-oct-2007, 12:53
Para hablar entre sí, lo mejor, y más barato, son los intercomunicadores de la flota estelar:

http://www.ozziesrobots.com/e81335a0.jpg

Data, fuera.

Cristof
25-oct-2007, 13:51
Yo no entiendo cómo se pueden gastar 100 euros en un fin de semana. Si me gasto 40, ya es mucho. Y 600 de móvil, madre del amor hermoso, cambia de amigos, de novia o de lo que sea, pero reduce esa factura, por Dios.

PSYCHO
25-oct-2007, 14:36
Yo no entiendo cómo se pueden gastar 100 euros en un fin de semana. Si me gasto 40, ya es mucho. Y 600 de móvil, madre del amor hermoso, cambia de amigos, de novia o de lo que sea, pero reduce esa factura, por Dios.

En una cena se te pueden ir entre 30 y 50 napos dependiendo de dónde vayas (estamos dando por supuesto que no al McDonalds). Si luego te clavan 8, 9 o 10 euros por copa y te tomas 2 o 3 más el taxi de vuelta, ahi tienes los 100 euros.

Miss Dana
25-oct-2007, 14:39
Claro... Es que aquí para cenar bien tampoco te tienes que gastar 50 euros... Y las copas son a 5 en los sitios normales, otra cosa es que te vayas a una discoteca que son a 6, 7 como mucho, por lo menos en murcia. Casi no tienes que coger el coche porque está todo cerca, y esa es una de las ventajas.

PSYCHO
25-oct-2007, 14:40
Claro... Es que aquí para cenar bien tampoco te tienes que gastar 5o euros... Y las copoas son a 5, por lo menos en murcia. Casi no tienes que coger el coche porque está todo cerca, y esa es una de las ventajas.

Otra ventaja es las tias buenorras que hay por esa zona...

Ryback
25-oct-2007, 15:22
En una cena se te pueden ir entre 30 y 50 napos dependiendo de dónde vayas (estamos dando por supuesto que no al McDonalds). Si luego te clavan 8, 9 o 10 euros por copa y te tomas 2 o 3 más el taxi de vuelta, ahi tienes los 100 euros.

Por no hablar de los que cambian de discoteca a media noche, y por lo tanto, pagan dos entradas.

Cristof
25-oct-2007, 16:25
Otra ventaja es las tias buenorras que hay por esa zona...

Vente pa' esta zona, que te veo necesitao de amor.

Bueno, pues me parece caro pagar 30 euros por cenar, aunque entiendo que no es una locura. Pero que me digas que ése es el precio de partida, o sea, de ahí para arriba, pues me deja a cuadros. Con 50 euros yo ceno, y luego me tomo 4 ó 5 cervezas por ahí.

Ya sé que Madrid es más caro, pero no creo que eso justifique esta cuestión. Quizás es que a los españoles nos gusta vivir por encima de nuestras posibilidades.

Y sí, la vida es una mierda.

PSYCHO
25-oct-2007, 16:27
Vente pa' esta zona, que te veo necesitao de amor.

Bueno, pues me parece caro pagar 30 euros por cenar, aunque entiendo que no es una locura. Pero que me digas que ése es el precio de partida, o sea, de ahí para arriba, pues me deja a cuadros. Con 50 euros yo ceno, y luego me tomo 4 ó 5 cervezas por ahí.

Ya sé que Madrid es más caro, pero no creo que eso justifique esta cuestión. Quizás es que a los españoles nos gusta vivir por encima de nuestras posibilidades.

Y sí, la vida es una mierda.

Lo que me pasa a mi es que soy un pijito y me meto en restaurantes que me pegan el sablón... pero bueno, pongamos que si no son 100 son 75 lerus por noche, lo cual es una pasta si sales todos los findes.

La vida no es una mierda amigo cristofer, lo que es una mierda es morirte.

Cristof
25-oct-2007, 16:33
Nada, 75 euros me sigue pareciendo mucho. Claro que te los puedes gastar, si ése no es el problema, pero para eso tienes que tomarte 9 cubatas (a 6 euros cada uno) y cenar por más de 20 euros.

Yo como mucho me gasto 20 en cenar, pero 9 cubatas no me tomo ni borracho (jurjur, qué paradoja me ha salido).

Miss Dana
25-oct-2007, 16:56
¿Psycho tú donde cenas pajaro? Vente pa Murciiiia y verás que bien.

PSYCHO
25-oct-2007, 16:59
¿Psycho tú donde cenas pajaro? Vente pa Murciiiia y verás que bien.

Pues hay de todo, oiga... si te vas a algún sitio modernito por La Latina y no te cortas en pedir te meten un sablazo. Lo mismo que si te vas algún dia a comer carne de la buena.

Y no me digas más veces que me vaya a murcia, lo que tienes que hacer tu es venirte a compartir piso conmigo, que si hace falta te pago la cena.

Cristof
25-oct-2007, 17:05
No pagues cenas, Saico. Yo la pagué, pensando también que Dana tenía un precio, igual que todos los humanos, y no es así.

Por cierto, fueron 15 euros. Dana, dame 7'5 y tan amigos.

PD Luego me tomé 2 cubatas y 2 cervezas por la patilla, pero eso no me conviene decirlo. Y vi un monólogo del calvito que anuncia Cofidis, cosa que hizo que me vida se revalorizara un 1%.

Miss Dana
25-oct-2007, 17:06
Mi deuda queda saldada con los dos cubatas y las dos cervezas, que si no llega a ser por mi enchufe nos las cobran...
Sí tengo un precio, pero es un poco alto. Aparte de que me han dicho que los unicornios no existen.

PSYCHO
25-oct-2007, 17:07
No pagues cenas, Saico. Yo la pagué, pensando también que Dana tenía un precio, igual que todos los humanos, y no es así.

Creo que mejor voy a optar por usar la garrota como los prehistóricos y me la llevo pa la cueva.

keltar
25-oct-2007, 18:39
No se, yo 30lerus por cenar lo veo algo normal. Yo aquí saliendo un finde normal pues me gasto unos 80€, según la noche claro. El no salir está claro que te hace ahorrar mucho, siempre y cuando no te gastes eso luego en cualquier capricho, porque si no estamos en las mismas.

Smodeo
25-oct-2007, 22:03
Mi deuda queda saldada con los dos cubatas y las dos cervezas, que si no llega a ser por mi enchufe nos las cobran...
Sí tengo un precio, pero es un poco alto. Aparte de que me han dicho que los unicornios no existen.

Pero el unicornio será de color azul, verdad?

kandereth
26-oct-2007, 02:32
Lo mejor para ahorrar es no gastar. Y para no gastar lo mejor es no tener dinero.

eSCo
29-oct-2007, 21:06
Lo mejor para ahorrar es no gastar. Y para no gastar lo mejor es no tener dinero.

:confused:

Ryback
29-oct-2007, 21:08
Si, es una de esas frases de khorne, seguramente despues se quedaria mirandote con media sonrisa mientras suelta humo de tabaco y tu pensando:

- Que gilipollez acaba de soltar.

Ryback
29-oct-2007, 21:32
Si, es verdad, ha sido kandereth.

Mi subconsciente me ha traicionado por culpa de la roja que me ha mandado Khorne al palo largo.

keltar
29-oct-2007, 22:10
Que mal se come en Donosti. Aún se me repite el paté de noseque.
Eso es por culpa de Fonk, seguro vamos.

keltar
29-oct-2007, 22:16
Y todo es gracias a mi.

keltar
29-oct-2007, 22:33
Voy a fundar una religión.

Crom
30-oct-2007, 00:32
que bien se come en el sitio ese perdido a tomar por culo... menudo chuleton... volveria ahora y me comeria seis.

eso me recuerda que no he cenado. procedo.

keltar
30-oct-2007, 00:36
que bien se come en el sitio ese perdido a tomar por culo... menudo chuleton... volveria ahora y me comeria seis.

eso me recuerda que no he cenado. procedo.
Chuletón, sidra, que gran cena para quitar la resaca XD.

Daion
30-oct-2007, 00:39
Ir haciendo hueco para la cena del miercoles. El que avisa no es traidor.

kandereth
30-oct-2007, 02:28
Yo siempre tengo una cajita donde esputo la calderilla sobrante al comprar tabaco. A final de mes tengo dos o tres euros extra. No es ninguna tontería.

Smodeo
30-oct-2007, 09:09
Chuletón, sidra (la sidra, las mujeres y las manzanas, tienen que ser Asturianas), que gran cena para quitar la resaca XD.

Que gran verdad. Quita la resaca y abre el camino para la resaca para el día siguiente.

keltar
30-oct-2007, 11:14
Pues a mi la sidra asturiana no me hace mucha gracia, será el nacionalismo XD.

Smodeo
30-oct-2007, 14:10
El Asturiano o el de las Regiones Vascongadas?

keltar
30-oct-2007, 14:47
El que más rabia te de.

Smodeo
30-oct-2007, 15:08
Buff, entonces casí todos.