PDA

Ver la Versión Completa : Lagunas cinematográficas

M. Corleone
13-mar-2008, 14:45
Venga, confesad aquí que películas famosas (y prestigiosas) de la historia del Cine no habéis visto, por el motivo que sea. Yo, como no tengo ADSL, tengo más excusa, porque algunas es dificil que las pongan en la tele, o encontrarlas en un videoclub...

Empiezo yo:
No he visto "Gilda", "Eva al desnudo", "El acorazado Potemkin", "West Side Story", "Cantando bajo la lluvia". Así, de momento, se me ocurren éstas (aunque hay muchas más, claro está).

Venga, confesad, malditos/as

Pitufo Cabrón
13-mar-2008, 15:05
Si nos ponemos con clásicos de los clásicos habré visto el 2% pero es que hay muchos que no me interesan a día de hoy.

Cosas que no he visto por pura vagancia y quiero ver pero la vagancia sigue ganando son La Lista de Schindler, Bailando con Lobos y Lo Que El Viento Se Llevó desde que me enteré de que la protagonista era una lagarta.

M. Corleone
13-mar-2008, 15:09
Si nos ponemos con clásicos de los clásicos habré visto el 2% pero es que hay muchos que no me interesan a día de hoy.

Cosas que no he visto por pura vagancia y quiero ver pero la vagancia sigue ganando son La Lista de Schindler, Bailando con Lobos y Lo Que El Viento Se Llevó desde que me enteré de que la protagonista era una lagarta.

La vagancia, esa gran enemiga de la cultura cinematográfica...

Por vagancia no he visto nunca "Gigante", en la que sale James Dean.

Por vagancia no he visto nunca...

Biblis
13-mar-2008, 15:19
A mí estas cosas me dan mucha vergüenza. Hay demasiadas que no he visto y, lo que es peor, que quiero ver y no tengo tiempo para todo lo que quiero ver/leer/escuchar.

La única vez que alguien se ha llevado las manos a la cabeza por decir que no había visto una película, fue con Gladiator. Y sigo sin verla.

Reconozco que tengo cierta manía a algunos directores/actores que me impide ver su trabajo hasta que alguien no me sienta en una silla y me obliga. Esto me ha pasado con, entre otros, Quentin Tarantino o con Kevin Spacey. Y después me he tenido que tragar mi manía con patatas.

De los clásicos, por otro lado, hay muchas que no he visto y que me da una pereza horrible ver por un motivo principal, cuando veo una película quiero saber lo mínimo sobre ella. Con los clásicos es imposible, han sido tantas veces versionados, hemos visto tantas veces las escenas en la tv... Eso me pasó con Alguien voló sobre el nido del cuco, el día que la vi me pasé toda la película pensando en las series, películas... etc, en la que ya había visto esas escenas. Así no se puede disfrutar de una película.

De mi vergonzosa lista de película que aún no he visto: El Padrino, La lista de Schindler (esta última la he visto a trozos en la tv, lo peor que se puede hacer, ya lo sé), Casablanca, Ed Wood, El exocista (esto es una lucha personal, siempre que me pongo a ver esta película me quedo dormida, necesito verla de día y con un litro de café en el cuerpo).

Hay más, demasiadas, pero no pienso reconocer otras.

M. Corleone
13-mar-2008, 15:29
El Padrino, Casablanca, Ed Wood

Hay más, demasiadas, pero no pienso reconocer otras.

Con esas tres que has puesto, ya no puedes tener vergüenza en poner otras, así que ¡¡adelante!!

Repite conmigo: "Me llamo Biblis (coro de voces: ¡¡hola Biblis!!) y tengo lagunas en mi cultura cinematográfica".

Verás que bien te quedas.

Biblis
13-mar-2008, 15:30
Eh, no está bien reírse de la incultura de la gente.

Nicotin
13-mar-2008, 15:31
De mi vergonzosa lista de película que aún no he visto: El Padrino

Y dinos, Cork... bonita, ¿llevas los guantes cosidos al abrigo?

M. Corleone
13-mar-2008, 15:34
Eh, no está bien reírse de la incultura de la gente.

Oye, que no he hecho yo eso... Simplemente ante tu negativa a decir más pelis, te animaba con un simil de Alcohólicos Anónimos, como queriendo decir "No estás sola, somos muchos".

Verás que inicio el hilo reconociendo mis lagunas...

kandereth
13-mar-2008, 22:01
No recuerdo exactamente la inmensidad de mi laguna. Así, podría decir que gran parte de las obras maestras de cine mudo. Alguna de Kurosawa también he dejado escapar... Y muchas más, suelo dedicar más el tiempo a perderlo que en invertirlo en cosas de provecho. Pero algún día cambiaré.