Ver la Versión Completa : Ugly Bass Player
TonyMontana
01-abr-2008, 02:37
No sé si he comentado que hace tiempo que quiero aprender a tocar el bajo.
Creo que este es un momento tan bueno como cualquier otro como para planteármelo en serio, así pues, necesito un bajo.
Y ya puestos, pido recomendaciones por si hay alguien en el foro que entienda de instrumentos musicales.
Busco un bajo bueno, bonito y barato, algo que no sea tremendamente bueno (y caro) dado que no lo aprovecharía, pero algo que, si me lo tomo en serio y al final, acabo aprendiendo, no tenga que sustituir en cosa de un año.
¿Ideas, sugerencias, precios?
Bueno y barato lo tienes jodido pero vamos que decente y barato si que tienes. Una opción es irte al mercado de segunda mano y comprarte un instrumento mejor que el que te comprarías siendo nuevo. Si no te gusta esta opción o por lo que sea ha de ser nuevo pues bueno, tienes páginas web como http://www.thomann.de/es/index.html en las que comprar instrumentos a buen precio y de forma fiable.
Yo en cuanto a bajo pues no controlo mucho pero vamos que he oído hablar muy bien de la marca Cort (al igual que en guitarras) y en esta marca tienes instrumentos más que decentes por buen precio.
Pero bueno yo creo que lo mejor es que digas de cuanto presupuesto dispones y entonces ya se te puede guiar mejor, porque no es lo mismo que te quieras gastar 1000€ en bajo + ampli que 300€.
TonyMontana
01-abr-2008, 03:55
Me gusta este:
http://www.musicstorekoeln.de/is-bin/INTERSHOP.enfinity/WFS/MusicStore-MusicStoreShop-Site/es_ES/-/EUR/ViewProductDetail-Start;pgid=TOZgS6SfaObm0000000000000000N9zxTa6v?Ca talogVideo=&ProductUUID=FFvVqHzma7cAAAEXGZBgyFie&CatalogCategoryID=5QLVqHzlvFMAAAEVaBxWf70R&JumpTo=OfferList
Y el precio es razonable.
Aunque en Thomann he visto starter packs a precios muy apetecibles, pero claro, supongo que la calidad no será la misma.
Huye de los starter packs porque suelen merecer la pena (supongo que habrá alguna excepción pero la desconozco).
El bajo que pones es bonito pero desconozco su calidad siempre puedes buscar alguna review de usuarios en www.harmony-central.com y así ver que opinan quienes lo tienen.
P.D.
Lo vuelvo a preguntar ¿Cuanto te quieres gastar en bajo + ampli?
TonyMontana
01-abr-2008, 14:36
Por lo poco que sé, el bajo tiene no sólo buena pinta (mentiría si dijera que la estética no me importa) sino que por las características que le ponen en la página diría que es una especie de clon del típico bajo fender que en tantos grupos rockeros se vió.
Asimismo, por precio entra dentro de lo que puedo permitirme, aunque ahora tengo que echar cuentas para el ampli.
No tengo ni idea de cuánto puede constar un ampli decente, aunque estaría dispuesto a gastarme lo mismo que en el bajo, es decir, en total un tope de 600€, (bajo+ampli) y si dentro de ese tope me entra algún extra (correa y funda, por ejemplo) pues mejor.
Ah, en la página esa, lo ponen de puta madre:
http://reviews.harmony-central.com/reviews/Electric+Bass/product/Fender/Squier+Vintage+Modified+P+Bass/10/1
Aunque tal vez, por lo que busco, debería decantarme por un Jazz en lugar de un Precision, esto va a ser amor a primera vista.
Ten en cuenta que Squier sigue los mismos patrones estéticos que Fender (vamos que son la marca barata de Fender), vamos que los modelos son idénticos a los Fender solo que con peores madera , electrónica y demás.
De Squier puedes leer de todo por internet, desde que es una mierda infecta hasta gente que está muy contenta con su instrumento. Pero vamos que esto te va a pasar con casi todas las marcas y en toda gama de precios.
Un ampli bueno nunca está de más. Vamos me refiero a que es mejor que tengas un ampli decente a uno cualquiera. Con los bajos no se si será igual pero una guitarra normalucha en un buen ampli no suena mal y por el contrario un guitarrón en un ampli de mierda no suena decente.
TonyMontana
01-abr-2008, 14:53
Ya, pero es que un auténtico fender se me sale del presupuesto.
Y tampoco le sacaría partido, a día de hoy. Me compraría un auténtico Fender si eventualmente ganara dinero con eso del bajo (por ejemplo, tocando en bodas bautizos y comuniones), pero no creo que eso vaya a ocurrir.
Me conformo con menos.
En cuanto a amplis, sí que estoy completamente perdido.
Lo de comprarte algo mejor solo si ganas dinero con ello.... pues bueno que cada uno tiene su opinión pero vamos, si ves que con el tiempo sigues y te gusta y tal pues no es mala idea el hacerte con un bajo mejor.
Fender Mejicanos los tienes por unos 550€ en tiendas alemanas, con lo que tampoco es un desembolso descomunal y bueno siempre puedes mirar en el mercado de segunda mano y optar a un buen instrumento por un precio majo.
TonyMontana
01-abr-2008, 15:12
A ver, no creo que me merezca la pena comprarme un bajo muy bueno (y caro) si no voy a sacarle partido, es decir, tocar competentemente con él.
Busco algo decente, que me guste y que no me esquilme el bolsillo, para empezar, luego ya veremos.
Ya pero es que entre la gama baja y la gama alta hay una amplísima gama media de instrumentos.
Al igual que Keltar hace te recomiendo un buen ampli. Vale la pena dejarse algo de dinero en este tipo de cosas. Si puedes permitirte algo de gama media, mejor que de las bajas (he descubierto la sopa con ajo, eh?). Al final, la clave está en cuanto puedas gastarte.
Otra cosa a valorar es si sólo lo vas a utilizar en salas pequeñas (habitaciones de dimensiones normales) o dispones de un local o espacio grande. En ambos casos te recomiendo que el ampli sea de mínimo de 20 watts, para que no suene enlatado y tengas cierto margen de maniobra. Según las dimensiones de dónde toques puedes plantearte comprar un ampli de más potencia.
Si conoces a alguien de confianza que viaje a EUA pídele que te compre el bajo. Están mejor de precio. Creo que la diferencia ya no es tan abismal como era antes, pero viendo como está el dolar y el euro seguro que sales ganando.
Si no te corre prisa, puedo preguntarle a algún bajista sobre marcas y recomendaciones...
También puedes echar un vistazo en los foros de guitarramania que hay subforo de bajos y tienes incluso un subforo de compra-venta por si te animas a algo de segunda mano.
Pitufo Cabrón
02-abr-2008, 01:45
A ver si le pregunto a un amigo, que hace un año se compró un bajo en la misma situación que Tony y supongo que los criterios serán más o menos los mismos.
TonyMontana
02-abr-2008, 01:47
Pues mira, esa era otra cosa que me estaba planteando. si todo sale bien, es posible que me pase por los USA en algún momento este año. Y si ahí son algo más baratos y teniendo en cuenta el cambio actual del euro y el dólar...
Por el momento no me corre excesiva prisa.
Pues mira, esa era otra cosa que me estaba planteando. si todo sale bien, es posible que me pase por los USA en algún momento este año. Y si ahí son algo más baratos y teniendo en cuenta el cambio actual del euro y el dólar...
Por el momento no me corre excesiva prisa.
Si vas a pasar por los USA entonces espérate porque puedes traerte un Fender la mar de majo a un precio muy razonable, tanto si lo pillas nuevo como si tiras de segunda mano que los hay a patadas.
¡Y pensar que estuve allí en Navidades y me reprimí!
Había unos 'juguetes' increíbles!!!!!
Qué triste es ser pobre.
Pitufo Cabrón
02-abr-2008, 22:08
He preguntado a mi colega y él se compró un Squire que me ha dicho que es una segunda marca de Fender. Bajo + Ampli (de bajo) poco más de 300€
P.S: Un colega mío se va a EEUU en un par de semanas, le he encargado un iPod y me voy a ahorrar unos 100€ ¡Yija!
Es Squier la "submarca" de Fender, Squire es un modelo de Telecaster que si no me equivoco usa Bruce Springsteen.
No te compres un pack de bajo + ampli.
TonyMontana
03-abr-2008, 00:25
El que he posteado que me gusta es un squier, creo.
De todas formas, esperaré a ver si me sale el viaje, y en los USA miraré los auténticos fenders, a ver cómo salen de precio.
Tampoco es que me muera por empezar ahora mismo, pero sí querría hacerlo antes del año que viene... estaba en mi lista de propósitos, si no me equivoco.
vBulletin® v4.1.7, Derechos de autor ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com