PDA

Ver la Versión Completa : Civil War

Daion
01-oct-2007, 12:05
http://noticiasinusuales.files.wordpress.com/2007/07/main_civilwar.jpg

Civil War es la principal metatrama que actualmente está en marcha en las publicaciones Marvel en castellano, a día de hoy. En EEUU, ya hace un año o así que terminó. Civil War está compuesta de una colección de siete números además de los números de las colecciones ya regulares que se ven envuelta en la metatrama.

Para los no informados, una metatrama es un evento o conjunto de eventos que se producen de forma global en un universo específico (en este caso, el universo Marvel) y que afecta a prácticamente todos sus habitantes. Las colecciones de los personajes habituales, durante el tiempo que dura la metatrama, narran historias relacionadas con estas, sobretodo con como se enfrenta el personaje en cuestión a esta. Por ejemplo, durante ¡Atlantis ataca! los personajes del Universo Marvel se veían sobrevenidos por una invasión de atlantes y debían repelerlos o frustar sus planes de alguna forma.

Una metatrama, por otra parte, es una buena forma para una editorial, para dar publicidad a sus publicaciones, llamar la atención, rescatar colecciones que se estaban muriendo del asco y lanzar nuevas.

Después de Dinastía de M (truñaco de los gordos, con pocas excepciones), Marvel empezó a cargar las pilas con la Civil War, metatrama bien pensada, con un trasfondo original, que permitía tocar temas clásicos de la Marvel con un trasfondo algo más serio, realista, afín con algunos temas de política actual e interesante en cualquier caso.

La Historia.

El asunto empieza tratando de actualizar la temática superheroica y encajarla un poco más en el mundo real. ¿Nadie se extraña que haya gente enmascarada por ahí con superpoderes (haciendo el bien o el mal) y que los gobiernos no digan nada? Han habido puntas de lanza en varias colecciones (por ejemplo, Spiderman o el Castigador) pero nunca se había llevado el asunto de una forma definitiva y concluyente.

Civil War es ese caso y pretende marcar un antes y un después en la cultura superheroica, dentro y fuera del universo Marvel.

La historia específica empieza con una catástrofe. Un joven grupo de superheroes, tratando de efectuar una detención televisada para un reality show de un grupo de supervillanos escondidos, provoca una pelea de superpoderes enmedio de una ciudad poblada, llevándose por delante a cientos de civiles, un porcentaje importante de ellos, niños (para más drama del asunto).

Tras la debacle, el gobierno de los EEUU (con el metemano de algún que otro super) decide mover y aprovar el acta de registro superhumano, un documento que recuerda bastante al viejo acta de registro de mutantes, pero que esta vez afecta a cualquier tipo con superpoderes que pretenda actuar con una máscara haciendo cositas por ahí.

La situación es determinante si tienes superpoderes y tienes una identidad secreta, debes registrarte ante el gobierno de los EEUU, dando tu identidad pública. En ese momento se te convierte en un funcionario del gobierno con sueldo y puedes actuar "como siempre". Como siempre, es un decir, ya que ahora ya uno no es "autónomo" completamente.

El no registarse, por contra, implica convertirse en ilegal y clandestino. Y lleva a ser perseguido por las fuerzas de la ley e inevitablemente por los superheroes registrados.

De esta forma, la comunidad superheroica del universo Marvel, se divide en dos y choca la una con la otra, manteniendo el clásico estilo marvel de enfrentar a sus superheroes (y hablo de los buenos) unos con otros, pero esta vez con una excusa coherente e interesante.

Viejos amigos se enfrentan, los grupos se dividen y el enfrentamiento se da tanto al nivel de la calle como al nivel más oculto y digno del espionaje internacional. Todo esto ilustrado en cada una de las colecciones, mostrando como cada uno de los protagonistas se enfrenta a la decisión de registrarse o no y del enfrentamiento inevitable con el bando opuesto al que elija.

Como bandera del bando de registro, tenemos a Iron Man, personaje recuperado recientemente del olvido en su propia nueva colección y actuando magistralmente en Los Nuevos Vengadores, como padrino de estos. Éste se convierte en el status quo del acto de registro y trata de traer a todo el mundo a su bando, de una forma o de otra. Su gran acierto en el inicio de toda la legislación es traerse a una figura tan conocida como Spiderman, en tanto que heroe clandestino pero popular, consiguiendo que éste se registre y haga pública la revelación de su identidad (evento de orden mayor en el universo Marvel), consiguiendo apoyos para el acta de registro.

En el otro bando, tenemos al Capitán América, que, lejos de ponerse del lado de su gobierno, se pone del lado del espíritu de lo que él cree que significaba su bandera y decide que nadie obligará a nadie a registrarse, que los políticos no decidirán contra quien tiene que combatir y menos a perseguir a compañeros que han ayudado a salvar el mundo numerosas veces. Y se convierte en bandera del lado clandestino.

kandereth
01-oct-2007, 16:46
Si he entendido bien, que creo que no, ¿hay un cómic que se llama Civil War y aparte en los cómics de los protagonistas hay como una historia paralela? Bueno, paralelo yo, que tengo el texto aquí encima.

Hyuga
01-oct-2007, 21:24
No he leído nada de lo que has escrito porque voy muy retrasado con la historia, pero he cazado al vuelo tu opinión sobre la Dinastia de M.

Solo diré que a mi no me pareció un truñaco ;)

keltar
01-oct-2007, 21:32
Y que le ves de interesante a la Dinastia de M?

Hyuga
01-oct-2007, 22:59
me gustó la forma de plantear el despertar, como encaraba cada uno la realidad, y sobretodo como iba a afectar eso a sus vidas reales.

keltar
01-oct-2007, 23:01
A mi es que para todo el bombo que se le dio pues me dejó así sin más, vamos que si no meten La Dinastia de M no me pierdo nada vamos.

Hyuga
01-oct-2007, 23:02
Yo creo que era algo que preparaba la Civil.

keltar
01-oct-2007, 23:16
Si, si no te lo niego pero a mi no me dice gran cosa. La Civil War por ahora me está gustando pero habrá que ver como termina la cosa.

Daion
02-oct-2007, 10:20
Si he entendido bien, que creo que no, ¿hay un cómic que se llama Civil War y aparte en los cómics de los protagonistas hay como una historia paralela? Bueno, paralelo yo, que tengo el texto aquí encima.

Cuando hay una metatrama, normalmente hay un título principal en el que participan buena parte de los personajes del universo en cuestión. Normalmente, esa colección es una miniserie de 4 a 7 números y que enmarca los meses que va a durar el evento. Es la colección "bandera" de la metatrama. Pero luego, en las colecciones regulares habituales (Spiderman, Capitán América, X Men, Hulk, etc...) las historias que se narran allí, tienen que ver con la metatrama, pero como afectan específicamente a sus personajes; mientras que la colección "bandera" habla del alcance global de la metatrama y es mucho más épica.

No he leído nada de lo que has escrito porque voy muy retrasado con la historia, pero he cazado al vuelo tu opinión sobre la Dinastia de M.

Solo diré que a mi no me pareció un truñaco ;)

Cuidadin con el Minispoiler de la Dinastía de M

A ver, no me pareció mal del todo la colección principal, pero resulta que en perspectiva, no era más que otra saga de realidades alternativas (y mira que ha habido ya) que hay que reordenar en el tiempo y que, es bastante simplona, de descubrir y de resolver (llega una niña mediopunk rubia y los empieza a hacer recordar a todos, se pegan de cazos y hala). Y la mayoría de colecciones regulares, las historia... pffffffffffff. Sí, lo de los personajes que cuentas, no está mal del todo, pero su ejecución es pobre. Se salva la Patrulla X porque mete mano el Claremont y creo que poco más.

Lo de que era algo que preparaba la Civil War, sí y no. Aparta a los mutantes del panorama principal para poder poner el foco en la comunidad superheroica regular (y así rescatarlos del olvido en el que estaban, porque los mutis se los estaban comiendo).

kandereth
17-oct-2007, 17:03
Una pregunta, Daion. ¿El capitán América resucita en 2008?

Daion
17-oct-2007, 17:14
Si resucita no se sabe, pero si que se recupera la identidad del Capitán América. Aunque no sé aun quien está detrás de ella. El nuevo diseño es éste (presentado hace poco por la marvel) :

http://turbiales.blogspot.com/2007/10/el-nuevo-capi.html

El diseño es bastante apropiado acorde con lo que simbolizaría ahora el Capitán América.

Hay que entender que el Capitán América venía de la Segunda Guerra Mundial, su arma era un escudo (defensa) y venía de ser un buen soldado.

El nuevo pretende ser brillante (espectáculo), lleva un arma de fuego (más bélico que el anterior) y tiene tonos más oscuros también. Viene a ser una buena reflexión de como ha cambiado el concepto del personaje y la identidad superheroica adaptándolo a como ha cambiado el estado y/o la sociedad americana.

kandereth
17-oct-2007, 21:56
Gracias Daion. Al final me pico con los cómics.

Dr Pitingo
18-oct-2007, 09:26
Lo han dicho hoy en las noticias, resucita y ademas ahora llevará pistola y traje nuevo.

Ryback
18-oct-2007, 09:48
Uy que gran cambio el capitaaaaaaaan...

En fin, me alegro de que no cambie mucho esteticamente, me joderia mas que la resurrección absurda.

Daion
18-oct-2007, 10:16
¿Alguien me puede linkar la noticia?

Porque me extraña mucho que resuciten, como he dicho, al personaje, Steve Rogers. Muy distinto de resucitar a la identidad.

Grani, el cambio es más que relevante. El viejo Capi, JAMAS, habría ido con un arma de fuego.

Ryback
18-oct-2007, 10:45
hombre, es que a estas alturas y despues de que se lo cargasen, era lógico que el tio hiciera un pensamiento. De hecho es bastante mongol por no haber pillao un arma antes xDD

keltar
18-oct-2007, 10:50
Spoiler para Daion.

Me mola la imagen de descerebrado que está pillando Stark, el tema de creerse incluso por encima de la ley, vamos el ser la ley porque cree que es lo correcto lo está corrompiendo (como el alcohol) y eso me gusta. Supongo que incluso Red Richards le terminará por dar la espalda y después de esto lo va a tener muy negro con la comunidad mutante/superheroica. Tu que opinas blancaflor?

Daion
18-oct-2007, 10:51
A ver, ¿pero es o no es el mismo tio?

Te voy a poner un ejemplo.

Tú eres el Asaltador Trasnochado y tu archienemigo te elimina. Viene tu hermano y se pone tu traje y continua con el legado de ser el Asaltador Trasnochado. Pero cambian sus motivaciones (de luchar por la justicia pasa a ser un vengador de las víctimas del mal) y cambia algunos elementos y su forma de luchar.

Obviamente, no eres tú (con lo cual no ha resucitado) y el personaje ha cambiado en su filosofía.

Porque me temo que eso es lo que ha pasado con el Capi.

Esta mañana es que voy de culo, si no lo buscaría yo mismo.

Ryback
18-oct-2007, 10:58
Ah vale, es que yo como comprenderás no tengo ni puta idea de si es el mismo o no.

Daion
18-oct-2007, 11:03
Yo tampoco, pero me interesa en saberlo, porque yo tenía una especie de apuesta con varia gente respecto a que la Marvel se mojaba y se cargaban a Steve Rogers de verdad, símbolo de una época más ingenua y dorada de los superheroes, al final de Civil War, con todo lo que conlleva. Lo que es, narrativamente hablando y asociado a la cultura contemporanea, precioso.

Evidentemente, la colección del Capitán América no se detiene y sigue, y más adelante ponen a otro tío haciendo del mismo, que era lo esperable.

Daion
18-oct-2007, 11:03
Keltar, a ti te respondo luego, amore.

Ryback
18-oct-2007, 11:05
Quizá le llegó la hora realmente al antiguo capitán américa y su filosofia y forma de actuar habia que modernizarla un poquito, y para ello estan creando todo este rollo enorme.

Es posible que mañana sea alguien el que coja el traje y el relevo, y que pasao realmente sea el original que volvió y nos han engañado a todos.

Dr Pitingo
18-oct-2007, 11:09
No es el mismo tio, es otra persona que coje el relevo del capitan

Ryback
18-oct-2007, 11:18
Y lo coje un coleguita suyo?

Hay un casting?

Que curriculum tienes que tener para ser capitán america?

Riper
18-oct-2007, 11:28
una metatrama es un evento o conjunto de eventos que se producen de forma global en un universo específico (en este caso, el universo Marvel) y que afecta a prácticamente todos sus habitantes. Las colecciones de los personajes habituales, durante el tiempo que dura la metatrama, narran historias relacionadas con estas, sobretodo con como se enfrenta el personaje en cuestión a esta.

Parece una puta definición de diccionario. Daion espassa calvé...

keltar
18-oct-2007, 11:37
Daion hazme un spoiler dedicado que me aburro.

Ryback
18-oct-2007, 11:45
Keltar, en esta noche tan friayo te presto mi estufano tiene cables ni pilaspero igualmente se enchufa!

keltar
18-oct-2007, 11:47
Se agradece, me ha aclarado muchas cosas XD.

Daion
18-oct-2007, 13:53
No me queda mucho tiempo. Esta mañana ha sido un completo coñazo. A ver si tengo un rato luego, que tampoco será mucho.

Pero yo te prometo spoilers y cositas interesantes, keltarcin mío.

keltar
18-oct-2007, 15:50
Yeah.

Daion
19-oct-2007, 19:03
Bueno, lo prometido es deuda, dedicado a Keltar y relacionado con lo de Civil War y lo del Capi.

Una de las cosas interesantes que pasan en Civil War son, no sólo como se divide la comunidad superheroica de un lado a otro del enfrentamiento por razones variadas, sino como algunos cambian de bando enmedio del conflicto.

El ejemplo más emblemático es el de Spiderman.

Pero tan interesante o más es el de El Castigador, que llega alegremente al bando de la resistencia, a media saga (en cima llega tarde el jodío), a causa de que se entera que el bando pro-registro está fichando a supervillanos para cazar a los heroes clandestinos.

Total, no sé como continua la historia, pero me la imagino : El Capi lidera el bando clandestino, pero sus principios morales le impiden tener a un asesino en su grupo. Total que fijo lo echan. Y si no, sólo ver la portada siguiente :

http://www.graphicus.easyisp.pl/allegro/foto/766new_storyimage9666813_full.jpg

http://zcultfm.com/images/covers/cover_1440487358.jpg

Total, que por pi o por erre (y tengo ganas de descubrirlo en futuros comics), al Capi le sale el tiro por la culata, porque, no sólo se muere, sino mirad quien parece ser contratado por el gobierno de los EEUU para llevar un traje muy parecido al suyo y actuar como estandarte de éste.

http://images.tomshardware.com/2007/03/29/boxing_comics/punish_425.jpg

El lado oscuro del espíritu americano, sin duda alguna.

http://www.brokenfrontier.com/img/2007/apr/PunisherWarJournal-copy.jpg

Y pegandose con villanos del estilo de los que se pegaba el Capi, nazis y demás.

Guenísimo

Ejpero te haya gustado. :birras:

keltar
21-oct-2007, 20:27
Gracias Daion, ahora te quiero más.

Merleneyer
22-oct-2007, 02:48
Yo tampoco, pero me interesa en saberlo, porque yo tenía una especie de apuesta con varia gente respecto a que la Marvel se mojaba y se cargaban a Steve Rogers de verdad, símbolo de una época más ingenua y dorada de los superheroes, al final de Civil War, con todo lo que conlleva. Lo que es, narrativamente hablando y asociado a la cultura contemporanea, precioso.

Evidentemente, la colección del Capitán América no se detiene y sigue, y más adelante ponen a otro tío haciendo del mismo, que era lo esperable.

Steve Rogers está muerto y, a día de hoy, no va a volver.

Otro vengador, que se pensaba muerto, se pone el uniforme del Capi a petición de Tony Stark, pero la cosa no cuaja.

Lo de Frank Castle, va por otro lado.

Sin saber realmente quien va a ser, yo apostaría por:

El Soldado de Invierno.

http://www.pulllist.com/comic/marvel_comics/captain_america/27/cover-full.jpg

Más dibujos del nuevo traje:

http://img156.imageshack.us/img156/3808/nuevocapitanamerica02sd9.jpg

http://img517.imageshack.us/img517/7108/nuevocapitanamerica01uo6.jpg

http://img206.imageshack.us/img206/7687/captainamerica34eptingxj0.jpg

Daion
22-oct-2007, 10:20
Ya que se pensaba que estaba muerto, podriamos pensar también en alguien como Ojo de Halcón (que además, es tirador).

Pero a mí lo del Soldado de Invierno también me gusta y me lo olía también como futuro futurible.

Le podrían haber dado una pistola con un mínimo de historia, como con el escudo. Algo en plan legendario, acorde con la renovación del personaje.

keltar
22-oct-2007, 11:04
Mmmm, lo de poner a Ojo de Halcón no lo veo nada descabellado no. Estoy con Daion con que el arma podría ir acorde al personaje y tener algo de historia pero bueno habrá que esperar a como se presenta todo.

Daion
23-oct-2007, 12:41
Tengo preparadito una especie de resumen de lo que va de Civil War que a ver si os lo puedo encasquetar esta tarde.

Daion
23-oct-2007, 16:16
Ojito que van Spoilers de lo que hay hasta ahora y de lo que vendrá en el futuro, a nivel general.

http://www.dynamicforces.com/images/civilwar5.jpg

Ahora que ya estamos a mediados de la gran saga contemporanea de los comics-books de superhéroes que está siendo Civil War, vamos a dar un repasillo del estado de los eventos y colecciones más interesantes que han ido sucediendo. Bueno, de hecho, ya vamos de camino a la conclusión dado que el último número que ha salido de la serie principal, es el quinto de siete. Con lo que el final estará aquí para finales de año, listo para empezar todo el tema de La Iniciativa y World War Hule (que comentaré en otro lado, junto con un resumen de Planet Hulk).

No voy a insistir en la temática de Civil War, que ya está explicada anteriormente en este hilo, tenemos un bando proregistro, compuesto por los superhéroes más tecnócratas, populares y amigables del universo Marvel (con excepciones); y luego tenemos el bando de los antiregistro, compuesto heroes que se vuelven clandestinos (algunos ya eran de este estilo), heroes que trabajaban más en las sombras, a nivel callejero y demás (con excepciones notables, también). Algunos nombres para hacerse una idea del tema.

Proregistro : Iron Man (bandera de esta facción), Reed Richards (Mr. Fantástico), Hank Pym (Hombre Hormiga, Chaqueta Amarilla), Ms. Marvel, Tigra, Hombre Maravilla, Hulka, El Vigía.
Antiregistro : Capitán América, Daredevil, Cage, Capa y Puñal, El Halcón, todos los Jóvenes Vengadores (o casi), Spiderwoman,

Por grupos :

- Los Nuevos Vengadores se desbandan completamente. Gran parte del grupo eran tirando a callejeros, quitando el Capi, el Vigia e Iron Man. Pero el acta de registro los divide por la mitad al dividir a sus fundadores (el Capi e Iron Man). En el futuro, habrán dos grupos de Vengadores (por las colecciones que he visto a la venta en los USA). Por un lado tendremos los Mighty Avengers, superhéroes registrados, con gente como Iron Man, Ms. Marvel o el nuevo dios olímpico en liza, Ares. Y por el otro lado, tendremos los New Avengers, grupo clandestino con toda la plana callejera de los “viejos nuevos vengadores” como Spiderman, Lobezno, Cage y Ronin, junto con otros como el Dr. Extraño y Daredevil, creo. Vamos, que promete y mucho.

- Los Cuatro Fantásticos se meten desde el principio en el bando proregistro, pero a media saga, Susan Storm no aguanta la presión de luchar contra compañeros y amigos y de que obliguen a heroes a registrarse o ser encarcelados y se pasa al bando clandestino junto con su hermano, La Antorcha Humana. Ben Grimm (La Cosa) en una decisión genial por parte de JMS (el guionista) decide que se declara neutral. Dice que está en contra del acta de registro, pero que no dejará que nadie le diga que no es un patriota porque está en contra de las decisiones de su gobierno, así que, en una declaración imponente, declara que se marcha de los Estados Unidos. Precioso evento y coherente resolución del tema con el carácter de la adorable cosa de ojos azules.

- Los Jóvenes Vengadores se meten casi todos en el bando antirregistro, más que nada porque son el tipo de grupo que origina casos como lo que empezó la decisión de establecer el acta – adolescentes con poderes sin entrenamiento tratando de hacer de superhéroes. A medio camino, no obstante, hay quien se cambia de lado.

- Los mutantes quedan todos exemptos de tomar la decisión. En tanto que después de la Dinastía de M quedan muy pocos y están la mayoría controlados y vigilados, deciden darles un descanso. Es coherente y no es coherente, en mi opinión. Coherente por lo comentado de su reducido número, pero incoherente teniendo en cuenta que cuando no eran tantos, también hubieron sagas parecidas como la del acta de registro de mutantes que les dieron dolores de cabeza varios. Y entonces ahora los dejan en paz. Suena un poco raro, pero bueno. En medio de la exempción y la neutralidad, Factor X coge y se pone del bando antiregistro, cosa que al final parece un poco tonta, dado que las consecuencias para ellos son nulas, pero en fin.

Ahora repasando un poco las colecciones pertinentes del momento y relacionadas con la saga :

CIVIL WAR (saga principal) :

http://www.dynamicforces.com/images/civilwar5turnervariant.jpg

Impecable y al grano. Brillantemente dibujada, aunque sé que hay gente que no le acaba de convencer el McNiven ni los estilos de color, a mí no me desagrada para nada. Tiene un pequeño inconveniente que también se da en las colecciones regulares de ese momento, que es que le da por repetir eventos que ya se dan en estas colecciones, con lo que seguir otras a veces se hace un poco redundante y te acabas hartando de ver una cosa repetida en una colección y otra. Pero es un defecto menor, comparado con el grado de interés que causa la saga. Importante la llegada de Thor y la revelación de porque está en el bando proregistro. Y más aún, la de canalladas que están dispuestos a hacer los del acto proregistro, como crear cárceles en la zona negativa para los heroes no-registrados (cosa que no se había hecho ni para los villanos regulares) o como fichar a supervillanos de toda la vida para perseguir a heroes clandestinos, dándose la repugnancia absoluta de ver a gente como el Duende Verde, del lado de los “buenos” persiguiendo a Spiderman cuando se pasa al lado de los “malos” y el regodeo de los primeros hacia los segundos. Un giro de guión brillantísimo.

SPIDERMAN :

http://www.redemptiondenied.com/runspidey.jpg

Una de las que hay que seguir, sin duda, para ver todos los argumentos y reflexiones sobre el porqué un heroe debería registrarse y el porqué no debería haberlo hecho. Es el heroe ideal para mostrar ambas cosas y los guionistas llevaban tiempo preparándolo para esto. Tanto su inseguridad para tomar una decisión (típica de Peter) como la revelación pública (importantísimo sobretodo porque es como el personaje emblema de la Marvel). Del librito triple que es la colección de Spiderman actual, la primera historia nos narra el ir y venir de Spidey con el tema del acta de registro (cosa del JMS, también) y las dos siguientes, las aventuras habituales del personaje en la coyuntura actual.

LOS NUEVOS VENGADORES :

http://www.silverbulletcomics.com/img/product_images/propic-85487-01-full.jpg

Cada número se dedica a reflexionar sobre la decisión tomada por cada uno de los miembros del grupo, quitando los que tienen colección propia. No está mal, aunque pierde interés por el hecho de que se dejan de sagas o historias de varios números, para mostrarnos números autoconclusivos que, en parte, te podías imaginar un poco.

LOBEZNO :

http://www.silverbulletcomicbooks.com/news/images/0604/wol42.jpg

Una de las más chulas y coherentes con el personaje, también. Después de la masacre de Stamford y la aprobación del acta de registro, todos los heroes empiezan a discutir para ver que hacen con el tema, menos Lobezno, que da un puñetazo sobre la mesa, como quien dice, y decide ir detrás del hijodeputa que causó la masacre de Stamford, que es lo que realmente cree que debe hacerse. La historia no mata mucho, al final, pero es tan apropiado para lo que es Lobezno, que vale la pena leerlo. Además, se cruza con el tema de los atlantes, que parece que será crucial más adelante y reaparece Control de Daños en el panorama Marvel.

LOS CUATRO FANTASTICOS :

http://wizarduniverse.com/_images_/002857/ff541_cvr.gif

De las más ñoñas que he podido leer y de las más solapadas con otras colecciones, aunque tiene momentos grandes como el de La Cosa.

THUNDERBOLTS :

http://farm2.static.flickr.com/1177/699820318_10e49d8780.jpg

No me he leído el viejo y aun está por salir el nuevo, pero los Thunderbolts (grupo de heroes compuesto por villanos reformados) firman una alianza con el bando proregistro, para cazar heroes clandestinos, supongo que a cambio de que se les perdonen condenas. La idea está genial y se pone más chunga cuando en los nuevos Thunderbolts empiezan a ficharse a villanos de primera línea “asesinos reconocidos”, según Punisher, gente como el Duende Verde, Venom o Bullseye, o como el nuevo Penance. Más interesante aún si ese nuevo grupo, sus historias las narra el cabrón de Warren Ellis. Uno de los “must” de los números por venir.

PUNISHER :

http://www.dynamicforces.com/images/punisherwj1.jpg

Colección que se recupera ahora con el clásico Punisher War Journal, el personaje llega en medio de todo el conflicto, para intentar apuntarse a los del bando clandestino y posiblemente acabar del lado del bando proregistro (aunque de eso no estoy del todo seguro). Promete, por ahora.

FRONT LINE :

http://freakcomics.com/images/frontline1_cover.gif

Uno de los subproductos de Civil War más interesantes y relacionado con el anterior The Pulse. The Pulse intentaba reflejar como se veían desde fuera de la comunidad de superhéroes, el mundo y los eventos superheroicos, desde los ojos de un periodista, reflexionando sobre las idas y venidas de estos seres con superpoderes. Front Line narra el seguimiento de esos periodistas de los sucesos

Continuará.

Merleneyer
24-oct-2007, 00:20
Ya que se pensaba que estaba muerto, podriamos pensar también en alguien como Ojo de Halcón (que además, es tirador).

Pero a mí lo del Soldado de Invierno también me gusta y me lo olía también como futuro futurible.

Le podrían haber dado una pistola con un mínimo de historia, como con el escudo. Algo en plan legendario, acorde con la renovación del personaje.

Regalito. (http://www.mediafire.com/?2aav3tjjmny)

http://www.comicdomain.co.uk/acatalog/civilWarFallenSon_03b_captainAmerica_signed.jpg

La saga de Front Line me gustó tanto o más que la CW principal. Y la de Young Avengers/Runaways también está bastante chula.

http://content.answers.com/main/content/wp/en/thumb/7/7e/250px-YNGAVNRUNWY_Left_col.jpg

Daion, ¿has oído algo de la invasión secreta?

Ryback
24-oct-2007, 09:23

jaja, Daion, se han enterado de lo de tus ladillas.

Yo no he sido.

Dr Pitingo
24-oct-2007, 09:32
jaja, Daion, se han enterado de lo de tus ladillas.

Yo no he sido.

He sido yo?

http://lasse.urbanblog.dk/files/2006/09/steve_urkel.jpg

Daion
24-oct-2007, 10:37
La saga de Front Line me gustó tanto o más que la CW principal. Y la de Young Avengers/Runaways también está bastante chula.

Gracias por lo del Fallen son y por el comentario del YA/R. Le echare un vistazo porque era de los que iba a dejarme en el tintero.

Es que las dos me gustán bastante, pero en CW los tratan como poco más que carne de cañón.

Algo, algo. Representa que tiene que ver con la siguiente gran saga Marvel y que tiene que ver con skrulls infiltrados en el universo Marvel. Pero infiltrados desde hace bastante tiempo, además, y en personajes bastante importantes.

En una portada de nomeacuerdoquemagazindecomics salía en portada "¡Electra es una skrull! ¿Quien es el siguiente?" Y salían ilustraciones de Iron Man, Spidey y Lobezno.

Puede estar muy bien o ser un puto desastre

keltar
24-oct-2007, 11:03
A Spidey seguro que le toca, porque vamos lo que no le pase a Parker no le pasa a nadie y bueno, lo de que el alcoholico de Starks fuera un Skrull tiene su atractivo.

¿Eso se supone que pasa en World War Hulk o va después?

Ryback
24-oct-2007, 11:07
después

Daion
24-oct-2007, 11:29
Va después, pero empieza a medio camino. Es más, yo me imagino que en Civil War ya están plantando semillas de la saga. Es posible incluso que algunos de los eventos de Civil War hayan sido condicionados por la Invasión Secreta esta.

De hecho, me recuerda bastante a la saga del Confessor en Astro City, en la que básicamente, el gobierno de los USA se dedica a cazar heroes y luego se vé que es una treta de una raza alienígena de metamorfos que lo había diseñado así para eliminar a los supers y así invadir la Tierra. Que si mal no me equivoco, también es la historia clásica de la época Kirby de los skrulls invadiendo la Tierra y haciéndose pasar por Nixon, cazando heroes y apresando a los Vengadores

keltar
24-oct-2007, 12:04
Entonces un Iron Man Skrull que está montando todo el tema de las cárceles en la zona negativa y demás, para así poder hacerse con el control del planeta no es una idea descabellada.

Daion
05-nov-2007, 15:57
Que por cierto, se parecería bastante a cierta saga de Astro City, si fuera así

Hyuga
05-mar-2008, 12:27
Yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaha, por fin acabé de leermela enterita (a falta del 13 de Cuatro Fantasticos y el 23 de Capitán América, pero que no son vitales).

Bueno, la impresión general que me deja no es muy buena, y solo por el puto final de la guerra. Ni lo esperaba así, ni mucho menos me gusta. Para mi, no es creíble para nada.

Cosas que me han gustado:

1.- La vuelta de Ojo de Halcón, tanto en el 24 de New Avengers (que buena está Wanda dibujada por Maleev), como en Fallen Son, cuando Stark le da el escudo y al principio pica, pero luego recapacita. Muy de Clint, ciertamente.

2.- La historia de Spidey, también muy bien montada. Me decepcionó mucho que se registrara, entendía cómo había llegado a esa situación, pero no me gustaba. Como quedó demostrado, a él tampoco le convenció nunca.

3.- El papel del Punisher. Corto pero crucial. Veremos como sigue el War Journal.

Cosas que NO me han gustado:

1.- El papel final del Capi. Creo que no corresponde con la imagen que el Capitán América ha transmitido durante tantos años. Sus decisiones han ido dando bandazos por todas partes, y aunque era una situación complicada, el Capi suele tener las cosas claras (para bien o para mal).

2.- Reed Richards. No me cuadra para nada en su autoconvencimiento de que, para un bien mayor, hay que sacrificar cosas. Creo que no lo había hecho jamás, siempre luchaba por lo imposible

3.- El final de Maria Hill como directora de Shield.

4.- Lo más importante, el final de la guerra. No lo podía haber pensado antes el puto Rogers? joder, es que manda huevos. Es indignante.

keltar
05-mar-2008, 12:42
Vamos que ahora estarás con nosotros en lo de que la Civil War es un truñete.

Hyuga
05-mar-2008, 12:47
No es un truño total porque aporta cambios, pero me ha decepcionado ;)

Dr Pitingo
05-mar-2008, 13:20
Es un truño que te cagas!

Hyuga
06-mar-2008, 09:57
Ayer empecé a ponerme al dia con Daredevil, me acabé la saga de Daredevil en la cárcel, y encontré algo que no me cuadra con Civil War. Ahí va:
En los comentarios que aparecen al final de la edición española, explica el correero que con el descubrimiento de que Daredevil era Dany Rand, se soluciona el tema de como podía ser posible que DD estuviera en la cárcel y luchando en la Civil a la vez. Bien, creo recordar que a Puño de Hierro se le ve en algunas escenas de lucha de la Civil, pero por si esto no fuera cierto, ¿como puede ser que Stark, Spidey o Cage no hayan sabido ver a Rand bajo el traje?
Sobretodo Stark, con los millones de sensores que lleva en su armadura, debería haberlo sabido desde el principio.

Daion
06-mar-2008, 10:14
Ni idea.

Spidey y Cage no veo porque deberían haberse dado cuenta. Yo doy por sentado que un superheroe callejero tiene sus habilidades de infiltración y simulación, con lo que enredan a todo el mundo. Es casi una maniobra del género. Superman y Batman lo hacían bastante también.

Tony con la armadura, ya no sé.

Hyuga
06-mar-2008, 10:17
Spidey, porque se conocen con Murdock respectivamente en sus identidades secretas, desde hace mucho tiempo.
Cage, porque es el novio de Puño de Hierro, nadie mejor que el para conocerlo. También sería mucha casualidad que al altura de ambos fuera exactamente la misma, y Cage ha sido guardaespaldas de DD, las voces las reconocerá seguro.