Pitufo Cabrón
20-abr-2008, 05:58
Siempre he querido abrir un hilo de esto e iba a poner este mensaje en el hilo guitarril pero como se me ha ido alargando mejor abro tema nuevo a ver si nos iluminamos entre unos cuantos porque la Bossa y la Samba son pasión expresada de muchas formas.
Tres videos de Baden Powell:
Samba Triste
hWqsuGu2FM8
Berimbau
N00YXpeRs94
Tristeza
Qiv47G_aN4c&feature=related
Y ahora alguno más de Laurindo Almeida:
Tocando con el Modern Jazz Quartet
W-9OrHd6QdM
One Note Samba
yix7_fnhshk
Con Stan Getz tocando Once Again (maravilla) y además video de Calvin que me parece que es una especie de remake del increible Jazz que hizo Vince Guaraldi* para Charlie Brown.
31gPAM76TVw
*No sé si conoceréis a Vince Guaraldi, pianista de West Coast Jazz/Cool que para mí es único. Seguramente sus discos de banda sonora de las aventuras de Snoopy y Charlie Brown los reconoceréis pero en mi opinión Jazz Impressions From Black Orpheus (1962) los supera y es uno de los mejores discos de Jazz que han pasado por mis orejas en toda mi vida. Joya indiscutible.
Una muestra, la pongo aquí también ya que encaja perfectamente en este hilo como nota al margen, aunque no sea de las canciones que más me gustan del disco pero en youtube es lo que hay:
PddZZ83Be8E
A partir del primer minuto me hace feliz, la mano derecha de este tío es pura vida.
Ya me callo y dejo de desvariar.
A ver cuánto aguantamos sin poner La Chica de Ipanema.
Tres videos de Baden Powell:
Samba Triste
hWqsuGu2FM8
Berimbau
N00YXpeRs94
Tristeza
Qiv47G_aN4c&feature=related
Y ahora alguno más de Laurindo Almeida:
Tocando con el Modern Jazz Quartet
W-9OrHd6QdM
One Note Samba
yix7_fnhshk
Con Stan Getz tocando Once Again (maravilla) y además video de Calvin que me parece que es una especie de remake del increible Jazz que hizo Vince Guaraldi* para Charlie Brown.
31gPAM76TVw
*No sé si conoceréis a Vince Guaraldi, pianista de West Coast Jazz/Cool que para mí es único. Seguramente sus discos de banda sonora de las aventuras de Snoopy y Charlie Brown los reconoceréis pero en mi opinión Jazz Impressions From Black Orpheus (1962) los supera y es uno de los mejores discos de Jazz que han pasado por mis orejas en toda mi vida. Joya indiscutible.
Una muestra, la pongo aquí también ya que encaja perfectamente en este hilo como nota al margen, aunque no sea de las canciones que más me gustan del disco pero en youtube es lo que hay:
PddZZ83Be8E
A partir del primer minuto me hace feliz, la mano derecha de este tío es pura vida.
Ya me callo y dejo de desvariar.
A ver cuánto aguantamos sin poner La Chica de Ipanema.