Ver la Versión Completa : problema matemático
FueGo del CieLo
22-abr-2008, 00:28
Buenas. Acabo de llegar del curro y llevo pensado toda la tarde en un problema "matemático.
explico: Una web para recaptar posibles trabajadores a creado una zona de preguntas diversas para conocer el potencial de cada uno. Para entrar hay que contestar antes 4 preguntas
la web: http://www.pruebatuslimites.es/
Yo he podido llegar a la cuarta sin demasiadas dificultades, pero la sorpresa me la encuentro al leer la ultima:
Al cobrar una quiniela agraciada con un premio menor, el pagador invirtió inadvertidamente los valores de euros y céntimos, error que también pasó desapercibido para el dueño de la quiniela premiada. Después de realizar una compra de cinco céntimos la persona que había cobrado la quiniela se dio cuenta que tenía una cantidad de dinero dos veces superior a la que debería haber cobrado. ¿Cuál era el valor de la quiniela premiada?
Bien, seguramente debo de ser muy torpe (todos- siiiiií ) pero yo no he sido capaz de resolverlo. Así que me alegrara´que si alguien obtuviera respuesta me la dijera (no quiero entrar para nada mas que por pura curiosidad e incluso he dado datos falsos)
Si no sois capaces de resolverlo, las 3 preguntas anteriores también están bien. Entrad y probad.
A todo esto se me ha pasado la tarde pensando en un plis
Lady_Halcon
22-abr-2008, 00:34
Yo casi que ni lo intento, pues corroboraría mi subnormalidad con las matematicas
FueGo del CieLo
22-abr-2008, 00:40
Yo casi que me he rendido. Y me lo he mirado tropecientas veces por si era cualquier chorrada y mi cerebro no daba para más.
Pitufo Cabrón
22-abr-2008, 00:49
No entiendo la redacción ¿quién es el pagador? ¿quién es el dueño? ¿no son la misma persona? Si yo pago una quiniela es mía. ¿quién cobra, el pagador o el dueño?
Antes del problema matemático viene el problema del lenguaje, cosa que saben los profesores y utilizan a menudo pero en este caso no creo que sea intencionado sino sencillamente que es una mala traducción o que el que lo ha escrito es medio analfabeto.
Pitufo Cabrón
22-abr-2008, 00:52
¿Y lo de la compra de cinco céntimos? ¿Que pagó eso por la quiniela? Si es que no me entero.
Supongo que el pagador es el estado, el que da la "recompensa" por haber acertado.
FueGo del CieLo
22-abr-2008, 00:53
No entiendo la redacción ¿quién es el pagador? ¿quién es el dueño? ¿no son la misma persona? Si yo pago una quiniela es mía. ¿quién cobra, el pagador o el dueño?
Antes del problema matemático viene el problema del lenguaje, cosa que saben los profesores y utilizan a menudo pero en este caso no creo que sea intencionado sino sencillamente que es una mala traducción o que el que lo ha escrito es medio analfabeto.
UNo paga y el otro es el dueño de la quiniela premiada (o sea el que cobra)
De todas formas que conste en acta que yo he hecho un copiar y pegar.
FueGo del CieLo
22-abr-2008, 00:58
UNo paga y el otro es el dueño de la quiniela premiada (o sea el que cobra)
De todas formas que conste en acta que yo he hecho un copiar y pegar.
Buff pues sigue, sigue, que hoy hasta que no salga no voy a poder dormir, me viene el problemilla todo el rato. Bueno, así no pienso en los problemas reales que tiene mi cabeza.
entra en la pagina que los tres primeros están chulos.
http://www.pruebatuslimites.es/
Pitufo Cabrón
22-abr-2008, 00:58
Ah, que el tío cobra y luego se pira y se compra un sugus de 5 céntimos y entonces es cuando se pispa de que tiene el doble (antes de pagar el sugus o después?) de lo que debería.
¿no?
FueGo del CieLo
22-abr-2008, 01:00
Ah, que el tío cobra y luego se pira y se compra un sugus de 5 céntimos y entonces es cuando se pispa de que tiene el doble (antes de pagar el sugus o después?) de lo que debería.
¿no?
despues de pagar el sugus tiene el doble de lo devería haber cobrado.
La quiniela es de 31,63 lerus, comento.
}:-D
FueGo del CieLo
22-abr-2008, 01:09
La quiniela es de 31,63 lerus, comento.
Por un momento me habías hecho feliz. RESPUESTA INCORRECTA
FueGo del CieLo
22-abr-2008, 01:14
No, Krad tiene razón que lo ha resulto igual que yo.
La respuesta es 31,63 euros.
Va Krad, te cedo la explicación.
Explico. En la web vas solucionando preguntas y te indica si es correcta o no. En un principio también me salia ese resultado pero indica que es erroneo
FueGo del CieLo
22-abr-2008, 01:15
Y lo e intentado poniendo la coma de mil maneras!
FueGo del CieLo
22-abr-2008, 01:16
Se ha de pensar que lo que se gasta es 0.05 euros
FueGo del CieLo
22-abr-2008, 01:19
Vaya, pues te debe tener manía la página porque yo ya tengo hasta código de acceso para las informaciones exclusivas.
Ser mujer es una ventaja tan grande, y por ahí decían no se qué de ser hombres. Que se lo digan a Krad o a Leonardo el grande.
He muerto...entonces me estoy volviendo loko... mas aún...
Pitufo Cabrón
22-abr-2008, 01:21
No sufras, Google te lo explica:
http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20080415043011AAG5Inw
FueGo del CieLo
22-abr-2008, 01:22
Si....
cierto, lo que me he pasado rato pensando lo habéis conseguido en un par de minutos....
debo estar oxidado
FueGo del CieLo
22-abr-2008, 01:24
injusto. las trampas no valen. Aunque ha sido lo mas inteligente
Pitufo Cabrón
22-abr-2008, 01:26
El problema del problema, valga la redundancia, es que hay que hacer un poco cuento de la vieja con eso de que son menores de 100. Yo sacaba una ecuación que es evidente, la cosa es luego ponerse a pensar los posibles casos que deduce el del enlace.
Vamos, que eso, que esa solución usa el cuento de la vieja. En realidad al modelizarlo habría que usar inecuaciones x<=100 y<=100 y usando el método simplex o cualquier otro no necesariamente iterativo de inecuaciones te sale, incluso gráficamente lo puedes hacer y es fácil ver cuáles son las soluciones que debes probar dentro del dominio que tienes.
Pues eso, el problema es de análisis, no de cálculo.
FueGo del CieLo
22-abr-2008, 01:27
Aquí lo de las trampas es el pan de cada día.
Lo alago, soluciones rapidas
¿Luego tras el código es divertido? Es que me da pereza mirarlo XD.
A mi me han salido estos y había que adivinar algo sobre litros de aceite.
http://splinteredsunrise.files.wordpress.com/2007/07/village_people_narrowweb__300x2880.jpg
FueGo del CieLo
22-abr-2008, 01:41
el jueguecito continua con preguntas del mismo estilo, que después de la facilidad con la que habéis solucionado la anterior, me niego incluso a contestar. :_( me habéis hecho perder la ilusión.
Hackdalf ahí demostrando sus dotes.
Jugando con fuEgo dEl CiElO.
¿Cómo nos has encontrado, fUeGo? ¿O eres uno de esos entes que están ya asimilados desde ni se sabe y a los que está feo hacerles ver que no se sabe de dónde salen?
FueGo del CieLo
22-abr-2008, 01:45
Hackdalf ahí demostrando sus dotes.
Jugando con fuEgo dEl CiElO.
¿Cómo nos has encontrado, fUeGo? ¿O eres uno de esos entes que están ya asimilados desde ni se sabe y a los que está feo hacerles ver que no se sabe de dónde salen?
importa??
a mi no me importa no conoceros a la mayoría..
FueGo del CieLo
22-abr-2008, 01:48
lo que vi me gusto, y me quede. Es uno de los mejores foros con los que topado, y solo por eso los autores se merecen mi admiración.
Pitufo Cabrón
22-abr-2008, 01:50
el jueguecito continua con preguntas del mismo estilo, que después de la facilidad con la que habéis solucionado la anterior, me niego incluso a contestar. :_( me habéis hecho perder la ilusión.
A ver, creo que no lo has entendido:
Han pegado la primera frase del problema en Google, han leido el enlace que he puesto yo y han pegado la respuesta.
No llores, hombre, no llores, que no eres tonto.
Sí.
A mí también me gustó lo que vi.
Disculpa si paso un poco del tema del hilo, pero es que me he metido en el desafío ese y se han puesto a pedirme datos, y no es plan de hacer trampas diciendo que soy somalí y me llamo Azfuz.
FueGo del CieLo
22-abr-2008, 01:52
Bueno, ya que la preguntita a durado poco. propongo otro hilo:
¿Que personaje seriaís del señor de los anillos.
Yo Tom Bobadill (ya que elijo el primero)
FueGo del CieLo
22-abr-2008, 01:54
A ver, creo que no lo has entendido:
Han pegado la primera frase del problema en Google, han leido el enlace que he puesto yo y han pegado la respuesta.
No llores, hombre, no llores, que no eres tonto.
si si. Eso lo he captado, lo que me jode es que no se me haya ocurrido a mi.
:_(
Gándalf sería Frodo.
FueGo, si quieres sentirte integrado lo mejor es llamar retaco hacker a Gándalf, hacer bromas de maricones, y de manera opcional, dependiendo del ala hacia la que te quieras escorar, babear con algunas fotos o frikear sin complejos.
FueGo del CieLo
22-abr-2008, 01:57
Gándalf sería Frodo.
FueGo, si quieres sentirte integrado lo mejor es llamar retaco hacker a Gándalf, hacer bromas de maricones, y de manera opcional, dependiendo del ala hacia la que te quieras escorar, babear con algunas fotos o frikear sin complejos.
De momento no tengo la suficiente confianza hacia el. Tiempo al tiempo
No hace falta.
Yo por ejemplo no tengo ninguna confianza con Nicotin y mira lo que hago:
¡NICOTAN NO! ¡BASES FUERA!
¡NICOTIN ESNOB HIPÓCRITA!
¿Ves? Me lo paso teta.
Pitufo Cabrón
22-abr-2008, 02:01
Bueno, ya que la preguntita a durado poco. propongo otro hilo:
¿Que personaje seriaís del señor de los anillos.
Yo Tom Bobadill (ya que elijo el primero)
Esto sí que es surrealista.
En fin.
Tom Colgadín mola, yo creo que me merezco ser Gandalf, por el nick que llevo, unos cuantos de aquí se pegarán por ser Aragorn y unas cuantas se pegarán entonces por él y los de la Estufa pueden unirse y representar todos juntos a Gollum.
Me pido Beren Erchamion.
Sale, eh, la canción que canta Aragorn en la Cima de los Vientos.
Pitufo Cabrón
22-abr-2008, 02:06
No me creo que estemos jugando a esto XD
Lo siguiente será ver quién es primer para elegir cama en la próxima kdd.
Gandalf, Barbara te ha owneado.
Pitufo Cabrón
22-abr-2008, 02:10
Hiciste trampa.
No sé si contar tu última trampa, ofreceme algo, yo estoy dispuesto a jugarme lo que queda de mi dignidad al contarla.
[...] Lo siguiente será ver quién es primer para elegir cama en la próxima kdd.
Primer.
¿Sigo siendo cascarón de huevo o qué?
Hiciste trampa.
No sé si contar tu última trampa, ofreceme algo, yo estoy dispuesto a jugarme lo que queda de mi dignidad al contarla.
El de la moral intacta.
Pitufo Cabrón
22-abr-2008, 02:16
http://img393.imageshack.us/img393/9115/buddy2qq.jpg
Pitufo Cabrón
22-abr-2008, 02:18
¿Os acordáis de el dilema que puse yo del barbero que no se podía afeitar en su pueblo? Pues ese sí que es un problema matemático/lógico de los buenos.
http://i140.photobucket.com/albums/r11/Fuintur/discoracer.jpg
Hola, soy el chaval del rencor infinito.
Pitufo Cabrón
22-abr-2008, 02:22
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD DDDDDD
lo que vi me gusto, y me quede. Es uno de los mejores foros con los que topado, y solo por eso los autores se merecen mi admiración.
Si, bueno.
Eso quiere decir que o eres un clon de anteriores entregas o conoces a alguien de por aquí.
FueGo del CieLo
22-abr-2008, 02:23
¿Os acordáis de el dilema que puse yo del barbero que no se podía afeitar en su pueblo? Pues ese sí que es un problema matemático/lógico de los buenos.
Te paso como a mi y te contestaron en milesimas de segundo?
lampiño supongo.
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD DDDDDD
Os voy a sacar los ojos a BárBara y a ti.
Pero a ti te los voy a hacer comer.
FueGo del CieLo
22-abr-2008, 02:24
hombre...depende de la salsa...
FueGo del CieLo
22-abr-2008, 02:28
pon mas ojos que si no, me voy a quedar con hambre...digo...
Pitufo Cabrón
22-abr-2008, 02:31
Te paso como a mi y te contestaron en milesimas de segundo?
lampiño supongo.
Se ganaron todos un 10, sí.
FueGo del CieLo
22-abr-2008, 02:52
Bueno se me acabaron las ideas para pasar el insomnio. Os dejo a ver si duermo algo
los ojos se sirven en sopa, no con salsa, lo sabe todo el mundo.
me acabo de desayunar dos hamburguesas, para ir tirando.
Os quedáis jugando hasta tarde y luego vuestros post se resienten y parecéis todos retrasadines.
Yo me pido el Agente Smith.
Y segun para elegir cama.
M. Corleone
22-abr-2008, 09:38
Os quedáis jugando hasta tarde y luego vuestros post se resienten y parecéis todos retrasadines.
Yo me pido el Agente Smith.
Y segun para elegir cama.
Yo me pido Indiana Jones (en "En busca del arca perdida").
Ese látigo, ese sombrero, esa camisa sudada.
Yo si tuviera que elegir un personaje del señor de los anillos, sería sombragris, que es el que mas pene tiene de todos.
Yo ese que dice "Uruk Hai" y le contesta a Saruman cuando le pregunta "¿Quien es tu amo?". El que luego se carga a flechazos al humano corrupto. Para ser todo lo cachas y machoibérico que no soy ahora.
M. Corleone
22-abr-2008, 09:41
Yo si tuviera que elegir un personaje del señor de los anillos, sería sombragris, que es el que mas pene tiene de todos.
Tu serías un orco moqueante. No te engañes.
Yo ese que dice "Uruk Hai" y le contesta a Saruman cuando le pregunta "¿Quien es tu amo?". El que luego se carga a flechazos al humano corrupto. Para ser todo lo cachas y machoibérico que no soy ahora.
Lurz
Corleone, yo no seria un orco jamás, si tuviera que ser "maloso" sería un nazgul. Sino no mola. Yo creo que sería mas rollo Eomer, como ya me dijo Nekkara una vez.
Siguiendo el jueguecito, me he estancado en este:
Sólo con los cuatro signos aritméticos básicos (suma, resta, multiplicación y división), ¿cuál es el mayor valor que puede obtenerse en la siguiente igualdad: 3 ? 7 ? 5 ? 4 ? 3 = ?
He entendido que no se pueden repetir los símbolos, pero me dice que nones:
Supongo que la clave está en colocar los paréntesis, pero
(3+7)*5-(4/3)= 48.66 nada y si meto 3+(7*5)-(4/3)= 36.66 tampoco
Putamierda adictiva.
Yo pensaba que sería la primera que has puesto, o sea que ya ves.....
Yo creo, que el apostante es menor y no puede cobrar el premio.
FueGo del CieLo
23-abr-2008, 20:41
Siguiendo el jueguecito, me he estancado en este:
He entendido que no se pueden repetir los símbolos, pero me dice que nones:
Supongo que la clave está en colocar los paréntesis, pero
(3+7)*5-(4/3)= 48.66 nada y si meto 3+(7*5)-(4/3)= 36.66 tampoco
Putamierda adictiva.
ummm, yo lo habia abandonado por lo poco gratificante que me significaba poder encontrar el resultado desde el google, pero creo que voy a volver a ponerme.
gracias me has ilusionado de nuevo, a ver que tal se me da.
FueGo del CieLo
23-abr-2008, 21:52
a mi me sale:
3+7x (5 / (4-3) ) = 50
FueGo del CieLo
23-abr-2008, 21:54
a mi me sale:
3+7x (5 / (4-3) ) = 50
nada, dice que ni flores...
a mi me da 63. verificarme si es correcto, porfavor.
Pitufo Cabrón
24-abr-2008, 02:04
a mi me sale:
3+7x (5 / (4-3) ) = 50
¿Eso no es 38?
Crom, ¿de dónde sacas 63?
Pitufo Cabrón
24-abr-2008, 02:10
(3+7)x5/(4-3)=50
Eso sí es 50.
FueGo del CieLo
24-abr-2008, 03:17
a mi me da 63. verificarme si es correcto, porfavor.
no es correcto.
(3+7)x5/(4-3)=50
Eso sí es 50.
me comí el paréntesis.
De momento no he sacado mejor resultado que 50.
Y no se de donde saca Crom 63...
Buenas noches.
editado.
si saque un 0 de 100 en mates sera por algo.
Crom, que haces?
Deberiamos decirle a crom que esto no va como el %de critico, ni el indice de defensa.
Es que no entiendo que hace intentando resolver problemas matematicos, si él y yo en clase de repaso de mates nos dedicabamos a cantar la canción de "jack el pene"
- Que vieeeeeeeene, que vieeeeeeeeeene, que viene Jack el peeeeeeeene.
FueGo del CieLo
26-abr-2008, 06:56
Ya tengo el resultado, cuando sepa como se ha llegado asta aquí lo explico, de momento os lo doy para quien quiera ver las barbaridades que vienen después.
resultado correcto 18,71
FueGo del CieLo
26-abr-2008, 07:17
Ya tengo el resultado, cuando sepa como se ha llegado asta aquí lo explico, de momento os lo doy para quien quiera ver las barbaridades que vienen después.
resultado correcto 18,71
y si alguien lo entiende que lo explique que yo no lo veo.
si no me equivoco no se usa ni paréntesis ni nada, se han de colocar los signos entre los números y punto.
mañana lo veré mejor.
vBulletin® v4.1.7, Derechos de autor ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com