User Tag List

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 44

Tema: Cocina al vapor con Lekue

Micuit Avatar de M. Corleone
    Mentioned
    42 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)

Predeterminado Cocina al vapor con Lekue

En mi curro todas mis compañeras estaban todo el día hablando de un cacharrito de silicona para cocinar al vapor, en el microondas. Es de la marca Lékué (una marca catalana que se está forrando a vender cositas de silicona de calidad por todo el mundo).

Como soy un consumista, un envidioso y un cocinillas de mierda, allá que me fui a mi tienda de referencia a preguntar por el recipiente en cuestión.

Es caro: cuesta treinta y pico euros. Vale para horno convencional y para microondas. Es pequeño, advierto (hay mas grandes, pero me temo que cuecen), da para comer dos (hay un producto más grande, que llaman "olla", pero más que para hacer al vapor es para cocer). La idea es cocinar cositas sanas con él, al vapor.

Fotico del cacharro:

Pues eso, que lo compré, y compré también un calabacín, una berenjena, dos cebolletas, un pimiento rojo italiano, un pimiento verde italiano, 6 champiñones gordos y grandes y un manojo de espárragos trigueros.

En el fondo de la historia esta, bajo la bandeja blanca que se ve en la foto, puse medio vasito de sidra, pimienta y varios dientes de ajo partidos por la mitad. Metí todo juntito, aunque está claro que los trigueros y el pimiento necesitan más tiempo que el calabacín y los champis, pero me dio igual: lo hice todo junto durante 6 minutos a microondas a tope de potencia.

Foto de la fase de preparación:
    Lekue.jpg

El resultado, genial: verdura cocidita al vapor en 6 minutos, con sabor muy rico (aunque en las fotos parezca de plástico duro, el aparatejo es de silicona blanda, con lo que el vapor no escapa y todo se cuece en su propio jugo). Le eché sal Maldon (sal gorda en escamas que usamos los pijos) y un chorrito de aceite de oliva (mínimo).

Es un aparatejo muy recomendable para parejitas sin niños, que gusten del pescado al papillote (hola, Fonk) y quieran comer sano de vez en cuando, o para quien sea temeroso de usar olla a presión u horno (el caso de mucha gente joven que no se acerca a la chapa o al horno, porque "no sabe" o porque "le da miedo").

Por la red circulan cienes de recetas para vaporera Lékué, iremos comentando, en breve la usaré para hacer pescadito (salmón o merluza) con cama de verduritas o patata (si pones patata hay que hacerla un rato primero antes del pescado).
    Cita Iniciado por Nada Ver Mensaje
    Yo me follaría un cordero asado.

Señor Piruleta Avatar de poshol na
    Mentioned
    41 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Es decir, un papillote.

Estupendo. Es muy tupendo Avatar de elHijoDelFonk
    Mentioned
    40 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Yo la tengo desde hace tiempo, soy un pijo-cocinillas. La verdad es que es una de las cosas que mas partido le he sacado en la cocina. El salmón queda muy bien y las verduras quedan perfectas.

Lo uso tanto, que hasta lo he utilizado para cosas que podría hacer en otros recipientes. Hago a veces una especie de lasagna de berenjena. Corto la berenjena a tiras muy finas (con mandolina), hago una salsilla con tomate, atun y hierbas al gusto (oregano for example, tomillo, lo que quieras). Capa de berenjena, capa de salsón, capa de berenjena, capa de salsón y un buen montonaco de quesazo en la cumbre. Al micro unos 7 minutos y tienes una cena hecha en 15 minutines. Claro, ni cocina al vapor ni hostias en vinagre, aqui utilizo el recipiente en plan olla.

Pero que es util, joder.

Como me enrollo.
    Cita Iniciado por dAdE Ver Mensaje
    Brutal la versión para móvil del foro. Al fin!, ahora puedo postear más comodamente desde el HTC.

Gracias ^^

Micuit Avatar de M. Corleone
    Mentioned
    42 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)

Predeterminado

Hostia, Fonk va a ser mi gurú en mis inicios con el Lekue, qué bueno.

Me apunto tu idea de la lasagna de berenjena, tomate y atún, y quesazo en la cumbre. Qué rico, qué buena idea.

Me gustaría que me comentes más recetas que se te hayan ocurrido, confío en tu intuición.

PD: Tengo que comprar una mandolina para que las lonchicas de berenjena queden finas y alargadas...

PD 2: Vale, sí, se pueden hacer cositas al vapor, pero a también me apunto a la cocina con grasa y nata de Fonk. El caso es usar el cacharrito.
    Cita Iniciado por Nada Ver Mensaje
    Yo me follaría un cordero asado.

I wanna be a Ramone Avatar de saskia
    Mentioned
    9 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)

Predeterminado

Me la regalaron hace un par de años (o tres) por Navidad. La verdad es que la verdura queda muy bien, hasta sin descongelar. Es casi la única manera de que yo coma pescado (o así o en un restaurante). El salmón al papillote con salsa de soja queda rico, rico. Y alguna vez he hecho una tortilla o revuelto.

Es que el aceite me da miedo... Fritos en casa de mamá..
    ... Chci rockenrol dneska a party každý den ...

Mentioned
    40 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por M. Corleone Ver Mensaje
    también me apunto a la cocina con grasa y nata de Fonk. El caso es usar el cacharrito.
    Ni que fuera el puto Robin Food

Tengo otra receta muy similar. Vamos, podría ser lo mismo. Es con calabacín. Cortas el calabacin longitudinalmente y vas sacando "tallarines" con la mandolina (unas tiras finitas de un dedo de ancho). Metes esos tallarines en la lekue durante minuto y medio- dos minutos (dependiendo de cuanto calabacín hayas cortado) y lo acompañas con una salsa al gusto (cualquier salsa que utilices para pasta)

No se por que me da por hacer sucedaneos de pasta con la mierda esta.
    Brutal la versión para móvil del foro. Al fin!, ahora puedo postear más comodamente desde el HTC.

Gracias ^^

I wanna be a Ramone Avatar de saskia
    Mentioned
    9 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por elHijoDelFonk Ver Mensaje
    Ni que fuera el puto Robin Food

Tengo otra receta muy similar. Vamos, podría ser lo mismo. Es con calabacín. Cortas el calabacin longitudinalmente y vas sacando "tallarines" con la mandolina (unas tiras finitas de un dedo de ancho). Metes esos tallarines en la lekue durante minuto y medio- dos minutos (dependiendo de cuanto calabacín hayas cortado) y lo acompañas con una salsa al gusto (cualquier salsa que utilices para pasta)

No se por que me da por hacer sucedaneos de pasta con la mierda esta.
    ¡Qué profesional Fonk! Ya me explicarás cómo...
    ... Chci rockenrol dneska a party každý den ...

Soy tu medio plátano Avatar de Dan
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Saskia, con esto NO:

Spoiler

Con esto, Sí
    Spoiler
    Las opiniones son como el agujero del culo, todos tenemos uno y creemos que el de los demás apesta.

Quien me lastima, me hace fuerte; quien me critica, me hace importante; quien me envidia, me hace valioso.

Miss Morbo Avatar de Alhana
    Mentioned
    23 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)

Predeterminado

Lo tengo hace años yo también. Básicamente lo utilizo para el pescado y la verdura también, y sobre todo cuando voy con prisas. Unas hierbas y/o una rodaja de limón debajo de la bandeja, unas verduras congeladas y un lomo de salmón congelado encima, chorrito de aceite, sal y pimienta. En menos de 10 minutos plato único de cena la mar de sano. También lo utilizo para preparar las verduras de guarnición de otros platos: patatas a rodajas, calabacín con curry, champis y cosas así, se hacen en un santiamén.
    No es sino la sombra de una ilusión lo que amas. No puedo darte lo que anhelas.

Mentioned
    40 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Lo de los tallarines de calabacin es un coñazo como el de la merkel de grande, pero a mi mujer le gusta mucho.

Ergo, a joderse y a cortar tiras de calabacin hasta la extenuación.

Gracias ^^

Normas de Publicación